Sitio oficial de Frank Sinatra dedicó su corto animado de Navidad a migrantes venezolanos - Runrun
Sitio oficial de Frank Sinatra dedicó su corto animado de Navidad a migrantes venezolanos
El conmovedor video termina con una emotiva frase: “Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor”.

 

El canal oficial de Frank Sinatra en Youtube estrenó el pasado 29 de octubre «Have Yourself A Merry Little Christmas», un video dedicado a la migración venezolana el cual ya cuenta con más de 90 mil reproducciones. 

El video cuenta la historia de un migrante que tuvo que dejar a su familia para ir a buscar en otro país mejores condiciones de vida. Desde la despedida en la ícónica cromointerferencia aditiva de Cruz Diez en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el audiovisual va mostrando lugares y costumbres típicas venezolanas.

Una figura animada de Sinatra va entonando la canción mientras otros migrantes también van abandonando el país. Una panorámica del Cerro El Ávila y la Ciudad de Caracas dan paso a cuatro personas preparando las tradicionales hallacas, mientras se observa la nueva manera que tiene el migrante para ver y comunicarse con su familia a través de plataformas tecnológicas.

El audiovisual también relata los momentos difíciles que pasan los migrantes venezolanos cuando llegan a otros países. La soledad, lavar platos para poder sobrevivir, no conocer a nadie, montar un  emprendimiento de arepas, a partir de este tipo de situaciones cotidianas describen la forma cómo se va desarrollando la vida, hasta que finalmente llega el momento del reencuentro familiar. 

El conmovedor video termina con una emotiva frase: “Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor”.

Mano venezolana 

Dos venezolanos participaron en la animación y producción del video: David Calcano realizó las animaciones y Linda Otero es la productora.

David nació en Caracas, y ha estado viendo dibujos animados de Disney, Warner y UPA desde que estaba dentro del vientre de su madre. De adulto, se mudó al Reino Unido, donde trabajó como ingeniero de sistemas, al menos hasta que abandonó su carrera para perseguir su sueño: construir un estudio de animación y arte, que evoca los dibujos animados y la música que tanto ama. Además de trabajar en el estudio Fantoons en Burbank, CA, se puede encontrar a David y Fantoons en convenciones de cómics en todo el mundo exhibiendo tanto su trabajo animado como sus libros.

Según reseña Infobae,Have Yourself a Merry Little Christmas fue compuesta por Hugh Martin y Ralph Blane en 1944 para la película musical “Cita en San Luis”, donde era cantada por Judy Garland. Cuando Frank Sinatra la grabó, le cambió levemente la letra y allí pasó a ser conocida mundialmente.

Las reacciones en Twitter por la publicación del video han sido muy emotivas. Los periodistas Nelson Bocaranda y Alejandra Oraa publicaron la información en sus cuentas y resaltaron cómo se enfocó en la migración venezolana.