Familiares de víctimas protestan para exigir ser escuchados por el fiscal de la CPI - Runrun
Familiares de víctimas protestan para exigir ser escuchados por el fiscal de la CPI
A su llegada, Khan fue recibido por Félix Plasencia, canciller de la administración de Nicolás Maduro

Un grupo de familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos protestó este lunes, 1 de noviembre, para exigir ser escuchados por Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

La protesta, que se realizó en el Distribuidor Altamira de Caracas, estuvo encabezada por Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 y coordinadora de Encuentro Ciudadano.

“Estamos en la calle desde muy temprano exigiendo justicia para las víctimas. Es muy importante levantar nuestras voces, porque no podemos permitir que esta visita del fiscal de la CPI, que es tan importante, pase por debajo de la mesa“, expresó Solórzano.

Además, le insistió a Khan en que la «dictadura le miente» y que los presos políticos en Venezuela «son torturados».

«Mientras a usted la dictadura le miente, nuestros familiares corren peligro en las cárceles donde se encuentran porque son víctimas de torturas», sentenció.

 

En ese sentido, Solórzano, junto al grupo que la acompañó, desplegó una pancarta gigante en la Autopista Francisco Fajardo, para pedir libertad y justicia para los presos políticos.

Vale recordar que en la tarde del domingo 30 de octubre, el fiscal de la CPI, Karim Khan, arribó a Venezuela para cumplir una agenda de tres días.

A su llegada, Khan fue recibido por Félix Plasencia, canciller de la administración de Nicolás Maduro.

El fiscal de la CPI, quien viene de cumplir una agenda en Colombia, dijo que se reunirá con todas las partes involucradas en el caso venezolano.