Fiscal de la CPI llegó a Venezuela para visita de tres días - Runrun
Fiscal de la CPI llegó a Venezuela para visita de tres días
El funcionario dijo que escuchará todas las partes involucradas en el caso venezolano

Este domingo  31 de octubre arribó a Venezuela el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, quien se reunirá con autoridades de alto nivel y funcionarios del poder judicial, para discutir las relaciones de cooperación entre el organismo que representa.

A su llegada fue recibido por Félix Plasencia, ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Maduro.

El gobierno chavista había extendido una invitación a la abogada Fatou Bensouda, la entonces fiscal, quien le dejó el cargo a Khan. 

Khan, quien viene de Colombia y hará una visita de tres días en Venezuela, dijo que se se reunirá con todas las partes involucradas en el caso venezolano

«No los visitaré como un agente clandestino. Fui invitado a Colombia por su presidente y fui invitado a Venezuela por su presidente y como Estado Parte que se ha comprometido a mantener los valores del Estatuto de Roma, creo que es un paso muy positivo», sostuvo en una entrevista previa. 

El primer caso, sobre la  acusación contra Nicolás Maduro y varios funcionarios de su gobierno por supuestos crímenes de lesa humanidad, está en la primera etapa y en diciembre de 2020, la Fiscalía de la Corte Penal debe entregar su informe de actuaciones.