Colombia entregó Estatuto de Protección Temporal a niños venezolanos - Runrun
Colombia entregó Estatuto de Protección Temporal a niños venezolanos
El representante de Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, aplaudió la acción del gobierno colombiano de entregar este Estatuto a niños venezolanos

Foto: @MigracionCol

El gobierno de Colombia entregó este sábado, 30 de octubre, el Estatuto de Protección Temporal a más de 17.000 niños venezolanos entre 0 y 7 años.

La entrega se realizó en una jornada encabezada por el presidente Iván Duque, el alcalde de Mosquera, Gian Gerometta; el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa; y la directora del Icbf, Lina Arbeláez.

El Estatuto de Protección Temporal permitirá precisar la formulación de políticas públicas de integración, socialización, divulgación y pedagogía tanto para la población migrante como para la de acogida, reseñó La República.

«Lo que prima es el sentimiento de humanidad. Cada niño que hoy ha recibido su Estatuto de Protección Temporal es un niño visible, que va a entrar al sistema educativo, que va a acceder al sistema de salud, que va a poder, junto a sus padres, conseguir el crédito para una vivienda, una beca y que van a poder sus padres trabajar. Esta es la manera de demostrarle al mundo que la gran Colombia existe», aseguró Duque.

Gobierno interino agradece

Tras realizarse esta entrega, el representante de Juan Guaidó en Colombia, Eduardo Battistini, aplaudió la acción del gobierno colombiano y agradeció las gestiones de Duque para llevar a cabo la regularización.

«Hoy, los primeros niños y niñas recibieron de la mano del presidente de Colombia, Iván Duque, sus permisos de protección temporal», escribió Battistini a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Battistini señaló la acción representa «la llave a un futuro de oportunidades, esas oportunidades que la dictadura les robó al sumergir a Venezuela en la peor crisis de nuestra historia».

Por su parte, el opositor David Smolansky también mostró su agradecimiento a las autoridades colombianas.

«Muchas gracias a Colombia por su fraternidad, atención y receptividad con casi 2 millones de venezolanos desterrados de la dictadura», expresó Smolansky.