Tarek William Saab amenazó con demandar a una periodista colombiana que lo vinculó con Álex Saab - Runrun
Tarek William Saab amenazó con demandar a una periodista colombiana que lo vinculó con Álex Saab
Vicky Dávila, periodista colombiana aseguró que el funcionario tiene vínculos cercanos con el presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab

 

El fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, amenazó este sábado a la periodista del diario Semana, Vicky Dávila, luego de que esta lo vinculara con Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, quien en días recientes fue extraditado a Estados Unidos por lavado de activos y corrupción. 

La periodista publicó a través de su cuenta en Twitter que entre los secretos que ha revelado Álex Nahim Saab hay un llamativo vínculo. «El padre de Saab, Amir Saab Rada, sería primo de Nasser Saab, padre de Tareck William Saab, actual fiscal de Venezuela», afirmó.

Horas después, el fiscal venezolano rechazó los señalamientos de la periodista asegurando que su padre no tiene parientes en Colombia.

«Temblaras tú cuando formalicemos una demanda por difamación al mentir sobre un vínculo familiar que no existe. Mi padre, lamentablemente fallecido hace 18 años, se llama Nemer Saab… propagar noticias falsas es delito», respondió el fiscal.

Álex Saab fue extraditado el sábado pasado a Estados Unidos luego de pasar más de año y medio detenido en Cabo Verde, cuando fue capturado mientras su avión hacía escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.

Saab, de 49 años y nacido en Barranquilla pero de origen libanés, es acusado de siete cargos de lavado de activos. Según reseña Infobae, Saab y su socio Álvaro Pulido conspiraron para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas.

El pasado 22 de octubre, el Gobierno de estadounidense ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por cualquier información que lleve al arresto o condena del colombiano Álvaro Pulido Vargas.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado de EEUU explicó que la recompensa está relacionada con las acusaciones presentadas por la cartera de Justicia estadounidense contra “Pulido y otros por lavado de dinero en conexión con un plan de sobornos en el extranjero”.