"Queremos normalizar las relaciones entre Venezuela y Colombia" y otras 19 perlas de Maduro - Runrun
«Queremos normalizar las relaciones entre Venezuela y Colombia» y otras 19 perlas de Maduro

Nicolás Maduro lideró el 21 de octubre una reunión con la delegación de Cuba en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

A continuación, las 17 perlas que soltó durante su intervención:

«Queremos normalizar las relaciones entre Venezuela y Colombia, todo mi apoyo a las iniciativas».

«Manifiesto mi voluntad absoluta de apoyar todas las iniciativas que se tomen para una normalización, para una regularización y una mejoría de las relaciones comerciales, económicas, sociales, culturales, consulares, diplomáticas entre ambos pueblos».

Sobre la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Colombia, dijo que le preguntaría por qué «visita un país campeón mundial de producción de cocaína y de exportación de cocaína a Estados Unidos».

«La información que me llega es que la reunión privada del secretario Blinken con Iván Duque fue muy tensa. Iván Duque ha viajado varias veces a Washington y no ha sido recibido por nadie, ningún miembro del gobierno».

«En esta oportunidad en una gira a varios países de sur América y América Latina vino Blinken y ha sido parece muy tensa la reunión producto del aumento de la producción de cocaína y el narcotráfico que desde Colombia lleva cada vez más cocaína a EEUU producto de la violación masiva de los DDHH en las últimas manifestaciones».

«Hay que preguntarles a Blinken y al gobierno de Joe Biden que llegaron con una bandera que ellos eran el cambio, ¿este es el cambio: seguir yendo a Bogotá a agredir a Venezuela? ¿Seguir amenazando a Venezuela, a los pueblos del mundo?».

“Esperamos que haya cambios en Estados Unidos, el pueblo de Estados Unidos esperó que la llegada de Joe Biden representaran cambios en la política interna y externa, los pueblos de América latina esperamos grandes cambios para bien, para la paz, para la convivencia, para el respeto al derecho internacional, pero parecieran ellos haber decidido mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”.

«Ella (Delcy Rodríguez) envió la carta donde se le pide a la Alta Comisionada Michelle Bachelet que tome acciones, cartas en el asunto de la violación masiva de los DDHH de los migrantes venezolanos en Colombia por parte del gobierno de Iván Duque».

«Se están asesinando a dos venezolanos por día en Colombia. Colombia es el país de las desapariciones forzadas».

«Nosotros tenemos a los 6 millones de colombianos y colombianas que viven aquí, protegidos, es la comunidad colombiana más grande en el mundo».

«En los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas, de aquí a diciembre, de la vacuna Abdala».

“Tenemos una meta (…) para el 31 de diciembre vacunar al 95% de la población vacunable y haber generado al máximo nivel la llamada inmunidad de rebaño. Todo esto está en estudio y revisión permanente para avanzar en el control con el objetivo que noviembre y diciembre sean dos meses de Fin de Año de felicidad. ¡Navidades felices, Fin de Año feliz!”.

“Empiezan las clases este lunes 25 de octubre, y comenzamos a vacunar a los niños, llamados antes adolescentes y ahora ‘crecientes’, y con el sueño de comenzar a vacunar a los niños mayores de 3 años”

«El próximo lunes, atención, el lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años».

«Podemos decir muy clara y contundentemente que Cuba y Venezuela estamos hoy más unidos que nunca antes y trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta y para lograr la atención y la satisfacción de nuestros pueblos en el concepto bolivariano de la máxima felicidad posible».

«Hoy podemos decir que vamos por el camino de Bolívar y Martí, de Fidel y Chávez, para incrementar la cooperación en salud, a nivel educativo, cultural, deportivo, energético, agrícola, alimentario, en todos los campos».

«Cuba es el único país del tercer mundo para llamarlo de esa manera, del sur del planeta, único país de América Latina y el Caribe que con su ciencia, su conocimiento, sus instituciones científicas ha producido una vacuna contra el Coronavirus, ha producido 5 vacunas contra el coronavirus».

«Ya en Venezuela se está aplicando la vacuna Abdala con muy buenos resultados. Ya en Cuba han vacunado al 66% de su población con su vacuna propia».

«También estamos ya pensando en producir la vacuna cubana en Venezuela. Ya se han hecho las coordinaciones para a partir de enero con una planta productora de vacuna, que fue una inversión de nuestro comandante Hugo Chávez, de la mayor tecnología mundial, empezar a producir la vacuna Abdala en Venezuela».

«Se va a producir la vacuna Abdala en una planta pública, en una empresa pública socialista».