#GuachimánElectoral Gobierno reprocha a Borrell y dice que no aceptará una misión electoral "injerencista" - Runrun
#GuachimánElectoral Gobierno reprocha a Borrell y dice que no aceptará una misión electoral «injerencista»
El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Félix Plasencia, emitió un comunicado en el que rechazan la afirmación de Josep Borrell, de la Unión Europea, de que una misión de observación electoral es mayor garantía para la oposición

Guachimán Electoral

 

La cancillería de Nicolás Maduro reaccionó a las declaraciones de Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, quien este viernes afirmó que una misión electoral ofrece mayores garantías a la oposición.

En un comunicado emitido por el despacho de Félix Plasencia, rechaza lo que califica de “pretensión injerencista” y acusa a Borrell de usar la misión de observación electoral a favor de una parcialidad política. En el texto el canciller, también advierte que no darán entrada al país a una comitiva con estas características.

“Una vez más, la Unión Europea parece no entender bien su papel en el marco del proceso político venezolano, perdiendo la oportunidad de situarse como un actor respetable, imparcial e independiente, para posicionarse como una pieza política subordinada a la política exterior estadounidense, y de algunos sectores de la extrema derecha que pretender socavar el proceso electoral y democrático venezolano”, reza el texto.

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, rechazó también las declaraciones de Borrell y escribió en su cuenta Twitter que el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior no ha “aprendido a respetar a una nación digna y soberana”.

Con la propuesta de que la Unión Europea envíe una misión de Observación Electoral para las venideras elecciones del 21 de noviembre, es primera vez en 15 años que una comitiva de este tipo regresa a Venezuela. De acuerdo con declaraciones de Josep Borrell hace unas semanas, la misión debe llegar en las próximas semanas y estará encabezada por la parlamentaria Isabel Santos.

Guachimán Electoral