Fundaredes: 742 personas han sido asesinadas en la frontera venezolana en 2021 - Runrun
Fundaredes: 742 personas han sido asesinadas en la frontera venezolana en 2021
La organización indicó que, de acuerdo con el informe Curva de la Violencia, en los nueve meses que han transcurrido de 2021 también han documentado la desaparición de 248 personas en los estados fronterizos de Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia

 

La ONG Fundaredes denunció que durante este año han sido asesinadas 742 personas y se han registrado 268 enfrentamientos en los estados fronterizos venezolanos.

La organización indicó en un comunicado que, de acuerdo con el informe Curva de la Violencia, en los nueve meses que han transcurrido de 2021 también han documentado la desaparición de 248 personas en los estados fronterizos de Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

El activista de Fundaredes Edixon Figueroa señaló que estas cifras evidencian un «incremento en la criminalidad en el territorio fronterizo».

Agregó que al menos en el 94 % de los enfrentamientos armados han participado los cuerpos de seguridad del Estado, «donde en la mayoría de los casos cometen ejecuciones extrajudiciales».

Figueroa hizo un llamado para que cese la violencia en la frontera venezolana, así como la persecución, represión y criminalización de los defensores de derechos humanos del país.

Diferida audiencia de activistas de Fundaredes

El presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, denunció el 28 de septiembre que por tercera vez fue diferida la audiencia de los activistas de Fundaredes Javier Tarazona (director), Rafael Tarazona y Omar García, detenidos el pasado 2 de julio.

«Ya es la tercera vez que se difiere la audiencia. No han permitido ahora la designación de abogados de su confianza», tuiteó Romero.

Información de EFE