¿Se perdió una buena oportunidad con la candidatura de la MUD en Libertador? - Runrun
¿Se perdió una buena oportunidad con la candidatura de la MUD en Libertador?
Un reportaje de TalCual señala que Guanipa lideró los sondeos de opinión que la oposición encargó en Distrito Capital

 

En los espacios en donde se criticó que Tomás Guanipa sea el abanderado de la Unidad para la Alcaldía de Libertador del Distrito Capital en las elecciones regionales de este año, uno de los motivo principales fue identificarlo con la “vieja política”, aunque en realidad él todavía no cumple los 50 años.

Tanto votantes como analistas explicaron porqué Roberto Patiño, de 32 años, era una importante figura de renovación para la oposición en la capital, más allá de la aceptación popular que tiene en los barrios de Caracas gracias a su programa de comedores infantiles Alimenta la solidaridad. Sin embargo, en un reportaje de TalCual, se explicó que la decisión se tomó con base a encuestas hechas por la Unidad.

“La decisión de G4 se hizo siguiendo encuestas. Los estudios fueron hechos por varias firmas, incluyendo a Datanálisis y More Consulting, y con campo la primera semana de septiembre. La primera reveló ventaja de Guanipa, gracias a el respaldo del votante opositor, con hasta 10 puntos de preferencias sobre Patiño, dejando a Antonio Ecarri en un tercer lugar (…) La de More Consulting también deja bien parado a Guanipa, superando a Meléndez y a Ecarri, a diferencia de Patiño. En ningún caso se muestra una lámina que confronte directamente al secretario general de PJ con el fundador de Alimenta La Solidaridad, señala la nota.

Lee más en TalCual.