#PerlasDeMaduro: “A Alex Saab lo secuestraron, lo torturaron y lo mantienen secuestrado en Cabo Verde" - Runrun
#PerlasDeMaduro: “A Alex Saab lo secuestraron, lo torturaron y lo mantienen secuestrado en Cabo Verde»

Nicolás Maduro encabezó el 23 de septiembre una reunión con el gabinete de Misiones Socialistas para fortalecer el sistema de protección social del país.

A continuación, las 13 perlas que soltó durante su intervención, transmitida por VTV:

«[Tendremos] La flexibilización, con cuidados y seguridad, de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean de crecimiento económico, comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices, en paz. Eso amerita cuidarnos».

“Nosotros traíamos entre 6 a 8 millones de CLAP del exterior y ellos empezaron con la cantaleta contra los CLAP, amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos en el mundo, las amenazaron, secuestraron al empresario, enviado diplomático especial del gobierno bolivariano Alex Saab Morán, que era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo”.

«Los CLAP atienden a más de 7 millones de familias en todo el territorio nacional. El milagro de Cristo en Venezuela son los CLAP, la multiplicación del alimento».

“[A Saab] Lo secuestraron, lo torturaron y ahora lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana. Hicieron todo lo posible para destruir los CLAP, que es el alimento de la familia venezolana, es algo criminal, ¿y lo lograron? Pero no contaban con nuestra astucia”.

“Estamos trabajando seriamente para bajar la incidencia del coronavirus. Hay dos vías: cuidarse de verdad y vacunarse”.

“Esta primera generación de vacuna te protege el cuerpo, si te vuelve o te da la enfermedad, tu cuerpo tiene capacidad de generar defensas inmunes/anticuerpos que salen a pelear contra el coronavirus y lo paran. Entonces la enfermedad te da leve, suave o moderada, pero, prácticamente, casi en ningún caso, da grave”.

«Hemos logrado la meta de vacunar el 40% de los venezolanos y dentro de dos semanas llegaremos al 58%; y finalizando octubre, con la llegada de las vacunas que tenemos en varios sistemas Venezuela llegará al 70% de los vacunados».

“Qué esfuerzo tan grande hemos hecho para conseguir las vacunas”.

“El reinicio de clases en la tercera semana de octubre lo vamos a cumplir. Presenciales y con un plan especial para escuelas, liceos y universidades. Y la flexibilización, con cuidados y seguridad, de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean de crecimiento económico, comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices, en paz”.

«Vamos a fortalecer la vacunación en la Gran Caracas, vamos a elevarla, con las vacunas que están llegando en estos días, métele full vacunación a la Gran Caracas, porque yo quiero que la Gran Caracas también disfrute en octubre del regreso a clases presencial y quiero que también disfrute en noviembre y diciembre de flexibilización navideña total».

«Las sanciones y la guerra económica generan desigualdad, capitalismo, explotación».

«Es una guerra la ineficacia, todo lo que empecemos hay que concluirlo, hay que terminarlo, sea lo que sea. Todo lo que se empieza se termina».

«Teníamos el salario más alto de toda América Latina y el Caribe y tenemos que recuperarlo, pero para eso hace falta generar riquezas, actividad económica, ingresos que sustenten eso».