Las 12 perlas que Maduro soltó ante la ONU - Runrun
Las 12 perlas que Maduro soltó ante la ONU

A través de un video grabado, Nicolás Maduro intervino este 22 de septiembre en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

A continuación, las 12 perlas que soltó durante su intervención:

«Venezuela ha llevado a esta Asamblea la denuncia de la arremetida feroz contra nuestro país que se desata desde las élites que han gobernado en EEUU. Que se desata inclusive desde las élites que dirigen organismos en Europa».

«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea».

«Han querido instrumentalizar las organizaciones internacionales para la campaña feroz contra el pueblo de Venezuela, Venezuela denuncia una campaña feroz, una agresión permanente y sistemática a través de sanciones crueles, de una persecución contra el derecho a la libertad económica».

Venezuela vive «una agresión permanente y sistemática a través de sanciones económicas, financieras y petroleras» que calificó de «crueles».

Las sanciones contra Venezuela son un ataque «contra el derecho a la libertad económica», así como «contra los derechos económicos y garantías que deben gozar todos los pueblos del mundo».

Las sanciones son «una arremetida feroz contra el derecho a comprar lo que necesita nuestro país y contra el derecho a vender lo que nuestro país produce, especialmente las grandes riquezas petroleras y mineras».

«Se persigue las cuentas financieras, se nos ha secuestrado y bloqueado el oro de las reservas internacionales legales del Banco Central de Venezuela en Londres, se nos ha secuestrado y bloqueado miles de millones de dólares en cuentas bancarias en los EE.UU., en Europa y más allá».

«Se impide a las empresas venezolanas de petróleo y minería comerciar sus productos y abrir cuentas bancarias en el mundo para pagar, para cobrar y para hacer las transacciones comerciales de manera libre como contempla el comercio internacional».

Pidió «todo el apoyo de las Naciones Unidas para que el proceso de diálogo» avance. 

«Agradezco el apoyo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, al proceso de diálogo de México y pido todo el apoyo de Naciones Unidas para que el proceso de diálogo en México avance hacia nuevos acuerdos parciales y hacia un acuerdo global de fortalecimiento de la paz, la soberanía, la prosperidad integral de Venezuela».

«Venezuela levanta su voz por un nuevo mundo sin colonialismo, sin imperialismo, sin hegemón dominante, por un nuevo mundo de compartir».

«Yo puedo decirles que el pueblo venezolano, con su gran capacidad de resiliencia, de resistencia, se ha puesto de pie en este año 2021, ya hemos pasado de una fase cruel de resistencia a una fase de recuperación y de crecimiento sostenido».