José Guerra sobre la reconversión monetaria: Se puede perder en meses - Runrun
José Guerra sobre la reconversión monetaria: Se puede perder en meses
El economista considera que la actualización del cono monetario debe estar relacionada «con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía»

 

El economista y exdiputado José Guerra aseguró que la nueva reconversión monetaria se puede perder «en meses» si no se pone en marcha un programa contra la hiperinflación.

«Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año«, explicó Guerra en un video.

A su juicio, eso puede suceder «porque las causas de la hiperinflación siguen estando ahí y el cono monetario pierde otra vez sus atributos para facilitar y hacer factible la transacción«.

Además, considera que la nueva reconversión monetaria tiene como propósito «facilitar el intercambio, la adquisición de bienes y servicios»: «Es solo un cambio cosmético para facilitar las transacciones».

El 5 de agosto, el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció una nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 1° de octubre. Con esta medida, se eliminarán otros seis ceros al bolívar y se creará el «bolívar digital».

Con información de EFE