La Asociación Cauce lanza programa de liderazgo y empoderamiento para jóvenes venezolanas - Runrun
La Asociación Cauce lanza programa de liderazgo y empoderamiento para jóvenes venezolanas
El período de formación se realizará entre octubre 2021 y agosto 2022 y la modalidad es mixta: virtual y presencial

La Asociación Cauce lanza el programa de liderazgo y empoderamiento para jóvenes venezolanas, que iniciará a partir de octubre de 2021.

De acuerdo con una nota de prensa, 40 jóvenes líderes venezolanas en edades comprendidas entre 18 a 26 años, que pertenezcan a comunidades, organizaciones políticas y ONG formarse y capacitarse en este programa.

A través de talleres y mentorías, se tratarán temas como el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, las comunicaciones efectivas, la promoción de la salud sexual y reproductiva, la participación democrática y el conocimiento de sus derechos.

La Asociación Cauce espera establecer puentes de comunicación entre las participantes y, también, con mujeres de otras latitudes para así contribuir a promover comunidades pacíficas, democráticas e inclusivas y contribuir a cambios en las normas y valores en torno a la igualdad de género.

 

Para el programa se van a proporcionar herramientas a las participantes, «que luchan por convertirse en adultas activas en medio de una situación política, social y económica muy compleja en Venezuela y que sean líderes del cambio de sus propias comunidades».

En cuanto a la selección de participante, se hará principalmente entre los grupos que han participado de forma activa en los proyectos anteriores de la Asociación Cauce.

Asimismo, se van a seleccionar otras que demuestren genuino interés y compromiso en formarse en el período de desarrollo del programa.

Período de formación

El período de formación se realizará entre octubre 2021 y agosto 2022 y la modalidad es mixta: virtual y presencial.

Mensualmente se realizarán seminarios temáticos, donde se desarrollarán diferentes componentes de las áreas a tratar.

Además, los talleres serán dictados por especialistas venezolanas y se realizarán encuentros entre las participantes y jóvenes de otros países.

Las participantes también recibirán sesiones de tutoría con las mentoras del programa.

Para aquellos interesados en postularse pueden llenar el formulario de registro, y atender las dudas en las redes sociales de Asociación Cauce.

Nota de prensa