Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo - Runrun
Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo
Los detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana

 

Foto referencial

Dos venezolanos permanecen bajo la custodia de la Policía de Trinidad y Tobago después de un tiroteo registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente de Venezuela con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros, en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera, pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía.

Los detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.

Dos detenciones en menos de una semana

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos, pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración para que se hicieran cargo de los detenidos.

Tercera detención en lo que va de septiembre

El pasado 1 de septiembre, 39 venezolanos fueron detenidos cuando trataban de entrar de forma irregular en Trinidad y Tobago, informó a través de un comunicado la Policía de ese país.

El comunicado detalla que los venezolanos, entre ellos 9 mujeres y 12 niños, fueron detenidos luego de que agentes de la Policía recibieran información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas, donde los inmigrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero.

La Policía indicó que cuando agentes de las fuerzas del orden trataron de detener a los inmigrantes estos salieron corriendo en distintas direcciones.

Tras una persecución, los 39 inmigrantes fueron finalmente detenidos por la Policía.

El grupo fue procesado y, durante el registro, se comprobó que los inmigrantes portaban gran cantidad de artículos de contrabando, entre los que figuran varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos.

Un destino para los venezolanos

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país.

Información de EFE