34 venezolanos detenidos en una playa de Trinidad y Tobago - Runrun
34 venezolanos detenidos en una playa de Trinidad y Tobago
El grupo, conformado por 19 adultos y 15 menores, fue puesto en cuarentena por la pandemia, después de ser detenidos  

Imagen referencial / El Navío

 

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo este 15 de septiembre a 34 venezolanos después de que fueran descubiertos acompañados por un local en una playa de la primera de las islas de este territorio caribeño.

Las autoridades policiales informaron a través de un comunicado que los venezolanos, 19 adultos y 15 menores, fueron puestos en cuarentena a causa de la covid-19, después de ser detenidos por oficiales de la División Este.

Los venezolanos fueron localizados durante un ejercicio contra el crimen realizado cerca de Bel Air Road, en Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad, en momentos en que estaban llegando.

Los funcionarios policiales observaron a los venezolanos en la playa cargando equipaje, según detalla el comunicado.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos, pero fueron detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los oficiales también detuvieron al local que les acompañaba, un empleado del Rest House Village de Mayaro, quien fue sorprendido con varias jaulas con distintas aves, que fueron incautadas.

La investigación sobre este caso, en el que intervinieron oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de Mayaro y la Unidad de Patrulla de Respuesta a Emergencias, está en curso.

Segunda detención en lo que va de septiembre

El pasado 1 de septiembre, 39 venezolanos fueron detenidos cuando trataban de entrar de forma irregular en Trinidad y Tobago, informó a través de un comunicado la Policía de ese país.

El comunicado detalla que los venezolanos, entre ellos 9 mujeres y 12 niños, fueron detenidos luego de que agentes de la Policía recibieran información que los condujo al suroeste de la isla de Trinidad, en concreto a la localidad de Chaguaramas, donde los inmigrantes se habían refugiado en un establecimiento hotelero.

La Policía indicó que cuando agentes de las fuerzas del orden trataron de detener a los inmigrantes estos salieron corriendo en distintas direcciones.

Tras una persecución, los 39 inmigrantes fueron finalmente detenidos por la Policía.

El grupo fue procesado y, durante el registro, se comprobó que los inmigrantes portaban gran cantidad de artículos de contrabando, entre los que figuran varias marcas de alcohol, cigarrillos y alimentos.

Un destino para los venezolanos

En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

Las autoridades de Trinidad y Tobago repatriaron en julio a más de 650 venezolanos a su país.

Información de EFE