Allanaron viviendas de humoristas Reuben Morales y Napoleón Rivero - Runrun
Allanaron viviendas de humoristas Reuben Morales y Napoleón Rivero
La ONG Espacio Público denunció el allanamiento en su cuenta de Twitter, agregando que de la vivienda de Morales el Cicpc se llevó dos laptops, un CPU y un afiche.

La noche de este miércoles, 8 de septiembre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), allanaron las viviendas de los humoristas Reuben Morales y Napoleón Rivero.

A través de la cuenta de Twitter del programa Kurda Konducta informaron sobre el allanamiento a las residencias de ambos humoristas.

En la información también precisaron que los funcionarios del Cicpc ingresaron «con orden de captura por instigación al odio y delitos informáticos».

Tanto Morales y Rivero, que participan en el programa Kurda Konducta (parodia del programa chavista Zurda Konducta), viven actualmente en Colombia.

De acuerdo con una nota de TalCual, Morales destacó que su cuñada estuvo varias horas con el Cicpc porque se la llevaron para hacer declaraciones al respecto y luego la dejaron en libertad.

Por otra parte, dijo estar sanos en lo personal, pero que las acciones de las autoridades venezolanas «afecta a nuestras familias».

Posteriormente, Reuben Morales publicó un mensaje en Twitter: «Cuando crees que photoshopearon gente en tu apartamento, pero no. Son de verdad».

Reacciones

La ONG Espacio Público denunció el allanamiento en su cuenta de Twitter, agregando que de la vivienda de Morales el Cicpc se llevó dos laptops, un CPU y un afiche.

A su vez, el politólogo Nicmer Evans se hizo eco de la denuncia: «Cuando en un país hacer humor es un delito, y quienes ofenden y estimulan al odio, como Zurda Konducta y el Mazo, sabemos que hemos llegado a la decadencia moral en dictadura».

También, los usuarios de Twitter dejaron sus impresiones y rechazaron el hecho: 

«Para esto se utiliza la fuerza policial en Venezuela.Ya no quedan programas humorísticos», expresó el usuario @LuislatinoLuis.

«Ah, ok, es que son los que hacen la parodia de los que si siembran el odio y que en este sistema nunca serán juzgados», escribió otro usuario.