Duque se opone a un acuerdo que deje a Maduro en el poder: "Será una tragedia continental" - Runrun
Duque se opone a un acuerdo que deje a Maduro en el poder: «Será una tragedia continental»
El ministro de Defensa de la administración de Maduro, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones de Duque sobre el diálogo en Venezuela

Foto: EFE/Juan Augusto Cardona

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló este martes, 7 de septiembre, sobre el diálogo que lleva a cabo el oficialismo y el gobierno interino de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, consideró cuál debe ser el camino «para el bienestar del pueblo hermano».

«El fin de la dictadura a través de una elección presidencial lo antes posible, democrática y con observancia internacional», expresó Duque.

 

Además, consideró que cualquier acuerdo «que consolide la dictadura será una tragedia continental que solo fomentará el éxodo y la miseria».

El oficialismo reacciona

El ministro de Defensa de la administración de Maduro, Vladimir Padrino López, rechazó las declaraciones de Duque sobre el diálogo en Venezuela.

«¿A que juega Duque? ¿Realmente le interesa la paz en Venezuela? Su verdadera preocupación como representante legítimo de la oligarquía narcotraficante colombiana, es impedir la consolidación de la paz en Venezuela», escribió Padrino López en Twitter.

 

Además, aseguró que el problema de Venezuela es de «índole político» y que «se resolverá más temprano que tarde apostando al diálogo y la negociación».

«Hecho que se ha visto interrumpido todos estos años gracias a la persistente y maquinal planificación de magnicidios, incursiones mercenarias, entre otros», señaló.

A juicio de Padrino López, la preocupación de Duque es que, unas vez concluya el proceso de diálogo, «los EEUU volverán a poner la lupa en el tema del narcotráfico, que es el origen materno de todos los males regionales, continentales y planetario».

Por su parte, la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, aseguró que Iván Duque «llora desconsolado por el éxito de Venezuela en México».

«Él sueña con perpetuar el robo del patrimonio de nuestra patria gracias al extremismo venezolano a su servicio. Sueña con desestabilizar a Venezuela y atentar contra la democracia», expresó Rodríguez.

En tal sentido, Rodríguez le dijo a Duque que se ocupe «del desastre social que impide el desarrollo de su pueblo».

«Ocúpese de garantizar los DDHH en Colombia. Ocúpese de la tan vapuleada democracia por élites corruptas que sirven a su narco tiranía. La Venezuela de Bolívar siempre seguirá victoriosa», afirmó.