Jornada histórica para Venezuela en Paralímpicos con dos medallas de oro - Runrun
Jornada histórica para Venezuela en Paralímpicos con dos medallas de oro
Con dos medallas en menos de 20 minutos, Venezuela superó cualquier actuación histórica en Juegos Paralímpicos

 

Dos atletas venezolanas hicieron historia en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Este martes, 31 de agosto, Linda Pérez y Lisbeli Vera se alzaron con dos medallas de oro en menos de 20 minutos. 

Linda Pérez, oriunda del estado Zulia y quien sufre discapacidad visual, ganó medalla de oro en la competencia de 100 metros T11, con una marca de 12.05 segundos, junto a su guía Álvaro Cassiani.

En esta reñida competencia, Pérez derrotó a la plusmarquista mundial y paralímpica Liu Cuiquing de China.

Por su parte, Lisbeli Vera, quien ya se había colgado una medalla de plata el pasado sábado, logró su segunda medalla al ganar el primer lugar en la competencia de 100 metros T47. Es la primera atleta venezolana en ganar dos medallas en unos Juegos Paralímpicos.

Plata y bronce también para Venezuela  

Los atletas Luis Felipe Rodríguez y Alejandra Pérez no se quedaron atrás. El atleta mostró su gran velocidad en los 400 metros T20 con un registro de 47.71, que lo hizo merecedor de la medalla de plata y también mejorar su marca personal. 

Alejandra Pérez, -hermana gemela de Linda Pérez y quien también tiene discapacidad visual- se llevó medalla de bronce al terminar de tercera en la final de los 400 metros lisos de la categoría T12.

Alejandra Pérez registró 56.95, por detrás de la ganadora del oro Oriana Durand (Cuba) y la plata de Oksana Boturchuk (Ucrania).

Por su parte, la atleta Greilys Villarroel finalizó en la cuarta posición y con ello consigue el séptimo diploma paralímpico para el país.

Estas son las seis medallas que han ganado este año los venezolanos en los Paralímpicos Tokio 2020:

Medalla de oro: Lisbeli Vera – 100m T47

Medalla de oro: Linda Pérez – 100m T11

Medalla de plata: Lisbeli Vera – 400m T47

Medalla de plata: Luis Rodríguez – 400m T20

Medalla de bronce: Alejandra Pérez – 400m T12

Medalla de bronce: Clara Fuentes – Halterofilia

Las reacciones por la actuación de los atletas

Las redes sociales estallaron de júbilo ante la actuación de los atletas venezolanos en Tokio 2020.

Una de las primeras en pronunciarse fue Yulimar Rojas, ganadora de la medalla de oro en Tokio 2020. 

El campeón olímpico en esgrima, Rubén Limardo, también usó su cuenta en Twitter para agradecerle a Linda Pérez la alegría que le ha dado a Venezuela. 

Periodistas especializados en deportes también se unieron a la celebración y dedicaron mensajes a los atletas venezolanos: