VIDEOS | Fuertes lluvias causan inundaciones en La Guaira este #28Ago - Runrun
VIDEOS | Fuertes lluvias causan inundaciones en La Guaira este #28Ago
El aumento del caudal del río en Naiguatá no afectó solo las vías, también espacios de la sede de la Universidad Simón Bolívar del La Guaira

La mañana de este sábado, 28 de agosto, se registraron fuertes lluvias en La Guaira, causando desbordamientos de ríos e inundaciones.

De acuerdo con información publicada en Twitter por El Pitazo, los equipos de Protección Civil y bomberos monitorean cuencas por incremento de caudal.

En la zona de Caraballeda también se reportaron vías anegadas ante colapso de drenajes en avenida José María España y urbanización Caribe. 

Asimismo, los vecinos reportaron el desbordamiento del río en la parte inferior de la cuenca, anegando entrada al Club Camurí y a las playas aledañas.

El aumento del caudal del río en Naiguatá no afectó solo las vías, también espacios de la sede de la Universidad Simón Bolívar del Litoral.

 

Según el citado medio, los vecinos informaron casi a las 2:00 de la tarde que las lluvias cedieron, pero que los sedimentos dañaron rejas de ingreso e inundaron garita de USB sede Litoral. 

Los videos publicados en Twitter también mostraron que a las personas que se encontraban en sus vehículos se les dificultó movilizarse y quedaron en medio de las calles por las anegaciones.

Las imágenes que se difundieron en las redes sociales muestran los caudales de los ríos desbordados y con una corriente fuerte debido a las intensas lluvias.

Algunas de las zonas más afectadas son Caribe, Camurí Chico, Naiguatá, Macuto y Carmen de Uria.