Noticias

CNE extendió lapso de postulaciones para las elecciones hasta el 1 de septiembre

1 de septiembre
Andrea González
Hace 3 años
[tta_listen_btn listen_text="Play" pause_text="Pausar" resume_text="Continuar" replay_text="Replay"]
Calzadilla invitó a las organizaciones con fines políticos que se alisten y cumplan en los días que restan con el proceso de postulaciones

Foto: EFE/Rayner Peña

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó este sábado, 28 de agosto, que se extendió el lapso de postulaciones de candidatos para las próximas elecciones hasta el 1 de septiembre.

La decisión se tomó tras una reunión extraordinaria del CNE, que se realizó para considerar un conjunto de solicitudes que llegaron al ente rector.

Durante una rueda de prensa, Calzadilla indicó: «Un grupo de organizaciones con fines políticos han solicitado que consideremos la posibilidad de ajustar este cronograma de postulaciones para facilitar el trabajo que les toca cumplir en esta fase».

En tal sentido, tras analizar «meticulosamente» dichas solicitudes, Calzadilla informó que el CNE acordó prorrogar el lapso de postulaciones, que vencía el 29 de agosto, hasta el miércoles 1 de septiembre.

«Esta decisión busca ser coherentes con lo que ha sido una política de este Consejo, en el sentido de garantizar, facilitar, permitir de la manera más amplia la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos», explicó. 

Por otra parte, Calzadilla invitó a las organizaciones con fines políticos que se alisten y cumplan en los días que restan con el proceso de postulaciones.

«Nosotros reiteramos al pueblo de Venezuela el compromiso del CNE en la realización de las próximas elecciones. Estamos trabajando arduamente para garantizar que el próximo 21 de noviembre el pueblo pueda disfrutar, como lo ha hecho en los últimos años, de unas extraordinarias elecciones», sumó.

La etapa para postular candidatos para los comicios regionales inició el pasado 9 de agosto, un día después de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrara sus elecciones primarias.

De acuerdo con el cronograma, el próximo lunes, 30 de agosto, debía comenzar el período de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones hechas, reseñó EFE.

#GuachimánElectoral | Los partidos poco conocidos que van a las elecciones del 21N

#GuachimánElectoral | Los partidos poco conocidos que van a las elecciones del 21N

Calzadilla invitó a las organizaciones con fines políticos que se alisten y cumplan en los…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES