Rodolfo Marco Torres renunció a la Gobernación del estado Aragua - Runrun
Rodolfo Marco Torres renunció a la Gobernación del estado Aragua
​ El 13 de agosto de 2017, se anunció su candidatura a la Gobernación del estado Aragua, la cual ganó

Rodolfo Marco Torres, quien ejercía como gobernador del estado Aragua, presentó su renuncia para dicho cargo este viernes, 27 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, Rodolfo Marco Torres compartió una carta dirigida al Consejo Legislativo de Aragua, donde comunicó su renuncia.

«Mi querido pueblo de Aragua ha sido el gran protagonista de esta noble misión, que con orgullo y lealtad concluyo hoy, para dar paso a un nuevo proceso electoral con miras al 21 de noviembre del que estoy seguro una vez más la revolución será victoriosa», expresó.

 

Asimismo, agregó: «Ante ustedes, ciudadanos miembros del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua, dejo constancia del cese de mis responsabilidades como gobernador, para que proceda según lo establecido en las leyes de la República».

Al igual que en el caso de Erika Farías, quien renunció a la Alcaldía de Caracas, la renuncia de Torres se produce a tres meses de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

 

Polémica en las primarias del PSUV

José Gregorio Sánchez, exconcejal del municipio Girardot del estado Aragua, denunció el 8 de agosto que Torres presionó a los empleados públicos para participar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En un video que se difundió en Twitter, Sánchez afirmó que Torres pidió a los ciudadanos fotografiar su voto como constancia de haberlo apoyado en los comicios internos del partido.

«Lamentablemente el gobernador está presionando y coaccionando a los empleados de las instituciones, sacándole una foto a la papeleta. Eso está prohibido por el reglamento interno del PSUV. Eso es coerción, eso es presión, eso es intimidación. Obligatoriamente los empleados tienen que tomarle una foto y enviársela al gobernador para ver si votaron por él», dijo el exconcejal.

Más sobre Rodolfo Marco Torres

Fue ministro de Estado para la Banca Pública y ministro de Alimentación y director del Banco de Venezuela. 

También, fue presidente del Banco Bicentenario y del Banco del Tesoro.

En enero del 2014, Nicolás Maduro lo designó como ministro para las Finanzas, cargo que fue destituido por la Asamblea Nacional en abril de 2016.​ Decisión revocada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en agosto de 2016.

​El 13 de agosto de 2017, se anunció su candidatura a la Gobernación del estado Aragua, la cual ganó.