Excarcelaron a Freddy Guevara tras 34 días detenido en el Sebin - Runrun
Excarcelaron a Freddy Guevara tras 34 días detenido en el Sebin
El diputado a la AN de 2015 desconoce las condiciones de su excarcelación. Tampoco sabe si fue objeto de una medida humanitaria

Foto: @GabyGabyGG

En horas de la noche del 15 de agosto, el dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, fue excarcelado tras pasar 34 días detenido.

Guevara permaneció en la sede del Sebin, en El Helicoide, bajo condiciones de aislamiento y con una reaparición de una arritmia cardíaca que ameritó una operación en 2016,

El diputado dijo que no tenía claridad de cuáles eran sus medidas de excarcelación. Preliminarmente, señaló que le hablaron de un régimen de presentación.

Guevara admitió que no sufrió «torturas, ni golpizas» durante su detención y dijo desconocer si fue objeto de medida humanitaria. 

«Estuve incomunicado, no tengo mayor información política que les pueda dar (…) Uno está realmente aislado, hace tres días me logré enterar de que había salido Roberto Enríquez de la embajada, que había iniciado un proceso en México y de la reconversión monetaria», declaró a la prensa. 

También, aseguró no tener conocimiento sobre la versión de que lo liberaron para que se sumara al diálogo en México.

«Tengo cero información política, tengo que averiguar qué información hay. Estoy convencido, como cuando salí de la embajada, que mi libertad es condicional«, agregó.

Guevara añadió que hará «todo lo que tenga que hacer» para ayudar a Venezuela, esto cuando le preguntaron si aceptaría participar en el diálogo.

«Donde se defina que yo pueda aportar, lo haré. Mi intención, mis ganas y mi corazón están en mi país. No me dijeron políticamente que esto es un destierro», sostuvo.

Respecto a su situación de salud, dijo que se detectó la reaparición de la arritmia tras la elaboración de los informes médicos del Sebin.

«Allí se me detecta que había reaparecido la condición que tengo en el corazón. Estamos a la espera de saber si eso requerirá una segunda intervención o no», añadió.