Gobierno y oposición comienzan este #13Ago en México el proceso de diálogo - Runrun
Gobierno y oposición comienzan este #13Ago en México el proceso de diálogo
Por parte de la oposición participarán Stalin González y Tomás Guanipa, mientras que por el lado del gobierno asistirán Jorge Rodríguez, Héctor Rodríguez y Nicolás Maduro Guerra

 

El  gobierno de Nicolás Maduro y la oposición empiezan este 13 de agosto las negociaciones en México con el fin de buscar una salida conjunta a la crisis que padece Venezuela, según confirmó la Cancillería mexicana

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México indicó que este 13 de agosto por la tarde se dará la «Inauguración del proceso de negociación y diálogo de Venezuela».

Explicó que, a solicitud de las partes involucradas, se seguirán estrictos protocolos de seguridad entre los representantes de los medios de comunicación que asistan al diálogo debido a la pandemia.

El pasado 5 de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país albergaría las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Propuesta de Guaidó

El llamado presidente interino, Juan Guaidó, fue quien lanzó la propuesta de diálogo el pasado mayo, si bien no participaría presencialmente en las negociaciones.

Por parte de la oposición estará el exdiputado Stalin González, de la formación Un Nuevo Tiempo, quien busca en este encuentro «luchar por espacios de democracia» y debatir, conciliar y construir salidas a la «emergencia humanitaria compleja que vivimos».

Cercano a Guaidó y secretario general del partido Primero Justicia (PJ), estará Tomás Guanipa, quien tras su designación como otro de los delegados de la negociación dijo que hará «todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos».

Por parte del gobierno de Maduro acudirán Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y jefe de la delegación; Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, y el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Información de EFE