Denuncian que impidieron a periodistas y medios independientes cubrir llegada de atletas venezolanos - Runrun
Denuncian que impidieron a periodistas y medios independientes cubrir llegada de atletas venezolanos
El periodista Wilder Delgado informó que las federaciones deportivas tampoco pudieron asistir al recibimiento de los atletas porque no fueron invitadas

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) denunció que las autoridades de la administración de Nicolás Maduro impidieron que periodistas y medios de comunicación independientes cubrieran la llegada de la delegación deportiva que participó en los juegos olímpicos en Tokio.

A través de su cuenta en Twitter, el CNP afirmó que el impedimento fue solo para medios privados no acreditados por el Ministerio de Comunicación e Información, pues a la prensa oficial se le permitió acceder sin ningún contratiempo.

El periodista y secretario del CNP Caracas, Edgar Cárdenas, afirmó que evitar el acceso a los medios de comunicación independientes para dar cobertura a la llegada de atletas olímpicos( respetando la pluralidad), «obliga al ciudadano a recibir propaganda oficialista y no información veraz». 

Por su parte, el periodista Wilder Delgado también informó que las federaciones deportivas tampoco pudieron asistir al recibimiento de los atletas porque no fueron invitadas. 

Según reseña el diario La Verdad de Vargas, el Ministerio de Juventud y Deportes preparó una bienvenida con presentaciones culturales y musicales, dónde los atletas compartieron con familiares y amigos, para luego partir en caravana hacia el palacio de Miraflores, donde serán recibidos por Nicolás Maduro.

A la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía llegaron Julio Mayora y Keidomar Vallenilla, ambos medalla de plata, Robeilys Peinado, Claudymar Garcés, Yusleidy Figueroa y Naryury Pérez, ganadoras del diploma olímpico.

Sin embargo, por compromisos deportivos en el exterior, la medallista de oro, récord olímpico y mundial, Yulimar Rojas; al igual que Daniel Dehrs; medalla de plata en BMX freestyle, Antonio Díaz y Anriquelis Barrios no pudieron asistir al evento.