Trabajo de investigación ChavismoInc gana el Premio SIP a la Excelencia Periodística 2021 en la categoría Periodismo en Profundidad - Runrun
Trabajo de investigación ChavismoInc gana el Premio SIP a la Excelencia Periodística 2021 en la categoría Periodismo en Profundidad
La Sociedad Interamericana de Prensa informó que próximamente anunciarán el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

 

Este martes, 2 de agosto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2021. ChavismoInc, una investigación realizada con la colaboración de Connectas, la Alianza Rebelde Investiga (ARI) y Transparencia Venezuela, se alzó con el premio en la categoría de Periodismo en Profundidad.

«Por describir, mediante una excelente narrativa periodística y sobre la base de una impresionante base de datos, la trama de corrupción y enriquecimiento ilícito durante más de 20 años de gobierno chavista en Venezuela, sus rutas a través de países de América Latina y España; un ejemplo de trabajo colaborativo meticuloso y profundo entre periodistas de más de 10 países para rastrear el lavado de 30 mil millones de dólares», se lee en el texto publicado por la SIP en el que describen los méritos de la investigación para alzarse con el premio.

La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, resaltó la calidad y relevancia de los trabajos concursantes. «Una vez más se demuestra el papel fundamental de la prensa en la cobertura de los temas clave de nuestras sociedades, uno de cuyos ejemplos es la cantidad de postulaciones dedicada a la pandemia de covid-19», expresó.

La SIP informó que los premios se entregarán en una ceremonia especial durante la 77ª Asamblea General de la SIP que se celebrará en Madrid, España del 28 al 31 de octubre, además, que próximamente anunciarán el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

Pude leer el trabajo de investigación ChavismoInc AQUÍ