FOTOS | Con récord olímpico y mundial, Yulimar Rojas gana medalla de oro en #Tokio2020 - Runrun
FOTOS | Con récord olímpico y mundial, Yulimar Rojas gana medalla de oro en #Tokio2020
Desde el primer salto de Yulimar, sus rivales se vieron resignadas a luchar por el segundo puesto

 

Fotos: EFE 

 

Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, conquistó en Tokio su primer oro olímpico con un nuevo récord mundial, 15,67 metros en su último intento.

El registro de Yulimar Rojas mejoró en 17 centímetros el récord mundial establecido por la ucraniana Inessa Kravets el 10 de agosto de 1995 en los Mundiales de Gotemburgo (Suecia).

La venezolana es la única atleta del mundo que había superado los 15 metros en el último ciclo olímpico (y además 17 veces antes de hoy, incluidas sus seis competiciones de este año), había prometido «un gran espectáculo» en la final, pese a que no había público para disfrutar del show.

En su primer salto se fue a 15,41 metros, ubicándose fuera del alcance de todas sus rivales, y despidió el concurso con el mejor salto de la historia.

La portuguesa Patricia Mamona, con 15,01 en su cuarto salto, se alzó con la presea de plata, y Ana Peleteiro, batiendo su récord nacional primero con 14,77 en el segundo turno y luego con 14,87 en el quinto, se fue con el bronce.

Nadie tenía la menor duda sobre la victoria de la criolla, por su calidad, su garra competitiva y su físico impresionante (192 centímetros de estatura, 72 kilos). Yulimar, adiestrada, como Ana Peleteiro, por el cubano Iván Pedroso en su campamento español de Guadalajara, estaba más de medio metro por delante de todas las demás.

La premiación del salto triple iniciará este domingo a las 8:00 pm, hora de Venezuela.

Venezuela está de fiesta 

Las redes sociales estallaron la mañana de este domingo, con la victoria de Yulimar Rojas quien no solo se alzó con la medalla de oro, sino que además, rompió récord olímpico y récord mundial en Tokio 2020. Muchas personalidades del mundo artístico y deportivo se unieron a la celebración y le expresaron sus felicitaciones a la atleta: 

Las mejores fotos de Yulimar en Tokio 2020

Yulimar Rojas Yulimar Rojas Yulimar Rojas