Yulimar Rojas a un paso del oro olímpico: "La lucha es conmigo misma, pero respetando a las rivales" - Runrun
Yulimar Rojas a un paso del oro olímpico: «La lucha es conmigo misma, pero respetando a las rivales»
Rojas disputará la final el próximo 1 de agosto a las 7:05 a.m., hora Venezuela
Destacó que aunque cada vez está más cerca de su objetivo, no quiere pecar de excesiva confianza

 

Con el primer salto, la atleta venezolana Yulimar Rojas ya estaba en la final del salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La atleta venezolana registró un salto de 14,77 metros en su primer intento. Necesitaba, como mínimo, 14,40 metros para avanzar.

Rojas buscará este domingo, 1 de agosto, en el Estadio Olímpico de Tokyo hacer historia para Venezuela. A las 7:05 de la mañana será la cita para presenciar esta competencia.

En sus primeras declaraciones, dijo que aunque la humedad y el calor se están haciendo notar, es un clima con el que disfruta competir. 

«Estoy contentísima, muy feliz, todo va saliendo de la manera que queremos, ya estamos en la final, un paso más. Seguimos trabajando de cara a la final (…) espero que el domingo sea un día como queremos y nada, a dar un paso más hacia lo que queremos», declaró a un periodista español.

 

También, destacó que a pesar de haber llegado con los mejores registros a la competencia, respeta profundamente a sus contrincantes, porque todas tienen marcas que las llevaron hasta los Juegos Olímpicos. 

«Todas están aquí porque hicieron sus marcas y tienen con qué dar la pelea, y eso para mí vale mucho. Mi proyecto es para que mi trabajo se vea reflejado en la pista. La lucha es conmigo misma, pero también respetando a las rivales y dándole su lugar a cada quien», expresó. 

En redes sociales se difundió un video de su familia en Anzoátegui, quienes la aupaban con las mejores energías para su actuación.

«Vamos hija, vuela, hija. Vuela, Yuli», coreaban sus padres y hermanas.

Alberto Mestre Jr se mete a las semifinales

El nadador venezolano Alberto Mestre también tuvo una participación destacada en la jornada del 30 de julio.

El joven de se clasificó a la semifinal de los 50 metros libres con tiempo de 21,96, lo que lo ubicó en el puesto 14 en la clasificación general.

Mestre fue cuarto en su heat. El pasado 27 de julio, había terminado también en la cuarta posición en su clasificatoria de los 100 metros libres, pero su marca de 49,44 segundos no fue suficiente paraque entrara a disputar la semifinal