#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #30Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #30Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 196.743.788 infectados y 4.201.812  muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta el 1 de septiembre

El Gobierno de Hungría ha impuesto por decreto la vacunación obligatoria contra la covid para los empleados sanitarios, incluidos los del sector del suministro de medicamentos, bajo la amenaza de perder el puesto de trabajo si no cuentan con la primera dosis antes del 1 de septiembre.

Según informó hoy la agencia magiar MTI, la medida abarca a las personas que trabajan en hospitales, ambulancias, residencias de ancianos, centros de protección infantil y de asistencia sanitaria al ejército y la policía.

La combinación de Sputnik y AstraZeneca es segura, según fondo soberano ruso

Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

«El análisis intermedio de los datos muestra altos indicadores de seguridad del uso combinado de los fármacos: no se observan fenómenos indeseables graves ni casos de infección con coronavirus tras la vacunación», indicó en un comunicado el FIDR, que promociona y comercializa la vacuna rusa.

¿Una tercera dosis de vacuna? Aún no hay suficientes evidencias científicas

La conveniencia de una dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 no está respaldada aún con suficientes evidencias científicas, son imprescindibles más estudios. No obstante, esta sería más necesaria en mayores y en personas con una respuesta baja o nula de anticuerpos posvacuna.

Se trata de añadir una dosis adicional a la actual pauta de dos -excepto para Janssen que es de una sola dosis- con el objetivo de reforzar la respuesta inmune y podría ser la misma vacuna u otra diferente. En todo caso, cualquier nueva pauta de administración tendría que validarse con ensayos clínicos que demostrasen su eficacia y seguridad, según expertas consultadas por Efe.

Durante las campañas de vacunación hay que reducir la transmisión del virus

A lo largo de las campañas de vacunación contra la covid-19 es necesario reducir la transmisión del virus con medidas no farmacológicas, como el uso de mascarillas, para disminuir la probabilidad de que surjan cepas resistentes a la vacuna, según sugiere un estudio basado en un modelo.

La investigación, que publica hoy «Scientific Reports» y encabeza Fyodor Kondrashov del Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria, simuló la probabilidad de que una cepa resistente a la vacuna pueda surgir en una población de 10 millones de personas a lo largo de tres años, con vacunaciones empezando después del primer año.

Japón extiende la alerta por coronavirus en Tokio y la amplía a más regiones

El Gobierno de Japón decidió hoy extender hasta finales de agosto el estado de emergencia sanitaria vigente en Tokio, así como ampliar esta medida a las regiones colindantes debido al aumento récord de contagios de coronavirus.

La decisión, que llega mientras Tokio acoge los Juegos Olímpicos en un formato burbuja para evitar la propagación del virus, afectará también a la prefectura de Osaka (oeste) y en la práctica implicará sobre todo restricciones para las operaciones de bares y restaurantes.

Unos 300 soldados se unen en la vigilancia de Sídney por un brote de covid-19

Unos 300 soldados australianos se unirán, a partir del lunes, a las tareas de vigilancia de la Policía para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por un brote con la variante delta de la covid-19 en la ciudad de Sídney, confinada desde el 26 de junio hasta el 27 de agosto.

«Será inminente que veamos a unos 300 soldados en las calles», dijo este viernes el ministro de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, David Elliot, al canal 9 de la televisión local, al referirse al despliegue militar que solicitó la víspera la Policía de su jurisdicción al Ejecutivo de Camberra.

España representa mayor parte de los casos importados de covid-19 en Alemania

La mayor parte de los casos importados de coronavirus en Alemania siguen proviniendo de España, según el último informe semanal del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

Entre el 28 de junio y el 25 de julio se registraron 3.662 contagios producidos con alta probabilidad en el extranjero y de ellos, 1.247 casos se habrían producido en España, según el RKI.

Información de EFE