Academia Nacional de Medicina urge acelerar vacunación por llegada de variante delta - Runrun
Academia Nacional de Medicina urge acelerar vacunación por llegada de variante delta
La ANM destaca que el principal desafío que impone esta variante es su «alta transmisibilidad, incluso en personas que ya han recibido la vacuna contra el covid-19»

 

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina (ANM) pidió acelerar la vacunación en Venezuela frente a la llegada de la variante delta del coronavirus a Colombia. Sin embargo, esta petición se hizo horas antes de que Nicolás Maduro anunciara que se han diagnosticado dos casos de esta variante en Venezuela.

«La variante delta que emergió en la india se ha diseminado rápidamente y ya es la más frecuente en todo el mundo, habiéndose identificado recientemente en Colombia. Si la variante delta no está circulando ya en Venezuela, es de esperar que pronto lo estará», se lee en el texto.

La ANM destaca, igualmente, que el principal desafío que impone esta variante es su «alta transmisibilidad, incluso en personas que ya han recibido la vacuna contra el covid-19».

«El peligro del ingreso de la variante delta es una fuerte señal de alarma para acelerar la vacunación en Venezuela, utilizando vacunas de reconocida eficacia y seguridad, y no producto experimentales de dudosas características», refiere la Academia.

Asimismo, enfatiza que, a pesar de ser la delta una de las variantes más peligrosas, «la vacunas sigue protegiendo contra enfermedad grave y muerte».

La ANM pidió a los ciudadanos del país continuar adoptando medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y una adecuada higiene.