#25Jul Venezuela se acerca a los 300.000 contagios de COVID-19 - Runrun
#25Jul Venezuela se acerca a los 300.000 contagios de COVID-19
El régimen contabilizó 1.018 nuevos contagios y 17 muertes en las últimas 24 horas
Este domingo 25 de julio se confirmó la llegada de la variante delta al país

Delcy Rodríguez reportó en horas de la noche del 25 de julio que contabilizaron 1.018 nuevos contagios de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas.

Según la vicepresidenta de la administración de Maduro, el total de contagios en el país en lo que va de pandemia asciende a 299.822 casos. 

La entidad con más nuevos casos de COVID-19  según el reporte del régimen es Carabobo,  con 162  casos comunitarios y casos activos en 9 municipios.

Le siguen los estados Anzoátegui (129), Zulia (122) y Nueva Esparta (117).

Por su parte, la cifra de fallecidos aumentó a 3.492 personas con la muerte de 17 ciudadanos: Dos personas en Miranda, Apure, Anzoátegui,  Barinas y Nueva Esparta y una persona en Amazonas, Aragua, Delta Amacuro, Lara, Sucre y Zulia.

Más temprano, Nicolás Maduro había anunciado la llegada de la variante delta a Venezuela, con la confirmación de dos casos en Miranda y Distrito Capital.

En su declaración, Maduro alertaba que esta nueva «amenaza» lo obligaba a descartar la eliminación del esquema 7+7, por lo que se iniciaría una nueva semana de cuarentena que incorporaría algunas modificaciones.

Rodríguez ratificó que esta semana sería de «cuarentena con algunas medidas de flexibilización», aunque no especificó cuáles.

«Apelamos a la conciencia del pueblo y a los sectores económicos para juntos enfrentar la llegada de la variante Delta. ¡Máxima precaución y prevención!», escribió Rodríguez en su Twitter.