Venezolanos en Tokio 2020: Alfonso Mestre ganó su prueba y superó su récord nacional pero no avanzó a la final - Runrun
Venezolanos en Tokio 2020: Alfonso Mestre ganó su prueba y superó su récord nacional pero no avanzó a la final
El delegado más joven entre los 43 venezolanos que compiten en los Juegos Olímpicos de Japón tiene pendiente la prueba de los 800 metros libres el próximo 27 de julio

Foto/EFE

 

El joven nadador  Alfonso Mestre tuvo una destacada participación entre el grupo de venezolanos en Tokio 2020 que vieron acción durante la jornada del 24 de julio.

Mestre ganó cómodo su heat en la prueba de los 400 metros libres con registro de 3:47,14, marca con la que superó su propio récord nacional de 3:49, 16. 

Sin embargo, el atleta más joven en la delegación venezolana no pudo avanzar a la final, a la que se clasifican los 8 mejores tiempos.

En el segundo lugar de la serie que ganó Mestre se ubicó el esloveno Martín Bau y en el tercer puesto el peruano Joaquín Vargas.

A Mestre le resta aún una prueba en los Juegos Olímpicos: la de los 800 metros libres, en la que competirá el 27 de julio a las 7:30 a.m., hora Venezuela.

Actuación de Jeserik Pinto

Otra de los venezolanos en Tokio que vio acción en natación durante la jornada de este sábado fue Jeserik Pinto, quien se ubicó en el quinto lugar de su serie en la prueba de 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:00,60

La venezolana alcanzó el puesto 28 entre las 33 participantes y volverá a competir el próximo viernes, a las 06:30 a.m., en la prueba de 50 metros libres.