#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #23Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #23Jul
Para la tarde de este #23Jul, Estados Unidos compró otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Foto: EFE/Carlos Ortega

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #23Jul.

Para la tarde de este viernes #23Jul hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

EEUU donará vacunas Moderna a Colombia para migrantes venezolanos

El gobierno de Estados Unidos donará un lote de 3,5 millones de vacunas de Moderna a Colombia, las cuales estarán destinadas a migrantes venezolanos y colombianos en situación de vulnerabilidad.

A través de un comunicado, la embajada norteamericana expresó: «Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos».

El lote será recibido por las autoridades colombianas el próximo domingo, 25 de julio.

EMA recomienda el uso de Moderna para adolescentes de 12 a 17 años

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) amplió la recomendación de la vacuna de Moderna para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Al respecto, la EMA estableció para este grupo poblacional las mismas indicaciones que para los mayores de 18 años: administrar la vacuna en dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas y en la parte superior del brazo.

Rusia dice que trabaja en el suministro ininterrumpido de Sputnik V a Argentina

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) aseguró este viernes que trabaja en el suministro ininterrumpido a Argentina de las vacunas Sputnik V.

A través de un comunicado, el FIDR informó: «El FIDR y los productores de la vacuna están trabajando para continuar con el suministro ininterrumpido».

EEUU compra otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

Estados Unidos compró otros 200 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, las cuales se entregarán entre octubre de este año y abril del 2022, según anunció la farmacéutica.

Este encargo eleva a 500 millones el total de dosis de este producto adquiridas hasta ahora por Estados Unidos en el marco del contrato sellado inicialmente con Pfizer, que preveía hasta 600 millones de dosis.

La mitad de las ciudades de Brasil no tuvo muertes por covid la última semana

Aproximadamente el 53,1 % de las ciudades de Brasil no registró ninguna muerte relacionada con la COVID-19 en la última semana, según un sondeo divulgado este viernes.

La encuesta, que realizó la Confederación Nacional de Municipios (CNM) de Brasil, indicó que en un 19,1 % de las ciudades del país el número de decesos se mantuvo estable, mientras que en otro 16,6 % disminuyó.

Con información de EFE