#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #22Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #22Jul
Para la tarde de este #22Jul, Estados Unidos entregó este jueves a El Salvador un segundo lote de 1,5 millones de vacunas Moderna

Foto: EFE/Rodrigo Sura

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #22Jul.

Para la tarde de este jueves #22Jul hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Cuba reporta más de 7.000 contagios en un día

El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que este jueves, 22 de julio, se registraron 7.745 nuevos casos de coronavirus, la mayoría de ellos en las provincias occidentales de La Habana y Matanzas.

La autoridad sanitaria de la isla, que pasa por el peor momento de la pandemia, contabiliza desde marzo del 2020 un total de 308.599 contagios y 2.137 fallecidos, 65 de ellos en la última jornada.

Chile abrió fronteras para extranjeros residentes vacunados

Autoridades chilenas informaron este jueves que el próximo 26 de julio se abrirán las fronteras para nacionales y residentes extranjeros, que tengan más de 14 días con la pauta de vacunación completa.

En el caso de los que no estén vacunados, regirán las mismas normas establecidas hasta ahora: todos pueden entrar a Chile, pero pero solo pueden salir quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior, quienes vayan a realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud.

La entrada de turistas sigue prohibida.

La pandemia da una tregua a Brasil bajo la amenaza de la variante delta

Durante el último mes, Brasil experimentó una reducción significativa en el número de contagios y muertes por coronavirus. Este fue el resultado de la campaña de vacunación, aunque las autoridades siguen alerta por la variante delta.

Tras una segunda semana de la ola demoledora, la incidencia de la COVID-19 en el país ha remitido levemente, aunque de forma muy lenta y dentro aún de niveles elevados.

Ecuador suma 1.169 casos de COVID-19 y acumula 479.784 durante la pandemia

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador reportó este jueves 1.169 nuevos casos de COVID-19, con lo que la cifra total de contagios en el país se elevó a 479.784.

Sobre la cifra de muertos, la autoridad sanitaria informó que hasta ahora se acumulan 21.428 decesos, lo que supone 21 más que el miércoles, a los que se suman 9.349 «fallecidos probables» por el virus.

EEUU entrega a El Salvador un segundo lote de vacunas Moderna

Estados Unidos entregó este jueves a El Salvador un segundo lote de 1,5 millones de vacunas Moderna, como parte de una donación realizada a través del sistema COVAX.

Las vacunas fueron recibidas por el titular del Ministerio de Salud (Minsal), Francisco Alabí; la encargada de Negocios de EEUU en El Salvador, Jean Manes; y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con información de EFE