#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #22Jul - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #22Jul

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este virus que hasta la fecha ha causado 192.124.002 infectados y 4.129.666 muertos en todo el mundo.

Aquí las 7 noticias más relevantes de la mañana:

MSF lamenta acuerdo restrictivo de Pfizer para producir vacunas en Sudáfrica

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) lamentó hoy que el acuerdo para que la biofarmacéutica sudafricana Biovac fabrique la vacuna contra la covid de Pfizer limite la transferencia de tecnología y conocimiento que haría posible que esta vacuna pueda producirse de forma independiente en África.

“En lugar de eso, el acuerdo implica que Biovac seguirá siendo dependiente de la sustancia farmacológica procedente de las instalaciones europeas de Pfizer-BioNTech”, sostuvo MSF.

Detectan en Rusia la variante brasileña Gamma del coronavirus

La variante Gamma del coronavirus, identificada por primera vez en Brasil, ha sido detectada también en Rusia en algunos casos, aún reducidos, dijo hoy el Centro Estatal de Investigación Vector.

Según dijo la institución a la agencia Interfax, la cepa brasileña de la covid-19 ha sido detectada «ocasionalmente».

La India niega que haya un exceso de 4 millones de muertes por la covid-19

Las autoridades de la India negaron este jueves las estimaciones que aseguran que la cifra real de muertes por la covid-19 es diez veces superior a los datos oficiales, unos cuatro millones de fallecidos, tal como afirma un estudio independiente publicado esta semana.

El estudio del Centro para el Desarrollo Global (CDG) sobre el exceso de mortalidad de la India señala que el país registró hasta cinco millones de muertes más durante la pandemia, lo que sugiere un exceso de muertes debido al coronavirus.

Tokio suma 1.979 casos de covid en la víspera de la inauguración de los JJOO

Las autoridades de Tokio contabilizaron 1.979 nuevos casos de covid-19 este jueves, la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos, una cifra que volvió a situarse en su nivel más alto en más de seis meses.

El aumento de casos en días recientes ha generado inquietud entre los expertos sanitarios, que temen que la competición deportiva pueda convertirse en un evento súper propagador de variantes altamente contagiosas, como la delta, que ya acapara un importante porcentaje de los nuevos de Tokio y a nivel global.

Bolivia reporta 1.174 casos de covid-19 y anuncia otra «megavacunación»

Bolivia reportó este miércoles 1.174 nuevos casos de covid-19 y 41 decesos, en una jornada en la que se anunció la «megavacunación» en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, y el retraso en la llegada de vacunas rusas al país.

La mayor cantidad de casos nuevos reportados este miércoles están en la oriental Santa Cruz con 360, la central Cochabamba con 278 y La Paz, la sede de Gobierno, con 168.

Cuba realizará un ensayo con vacuna anticovid en embarazadas y lactantes

Cuba iniciará a finales de julio un estudio de intervención sanitaria con su candidato vacunal anticovid Soberana 02 en un grupo embarazadas y madres lactantes, informaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Más de 9.000 mujeres residentes en La Habana recibirán dos dosis de Soberana 02 más una de refuerzo de Soberana Plus, los dos fármacos contra el coronavirus que ha desarrollado el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Un nuevo rebrote en China deja 11 contagios locales entre los 50 nuevos casos

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 50 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este miércoles, de los que 12 se produjeron por contagio local, 11 de ellos por el nuevo rebrote localizado en el aeropuerto de la ciudad oriental de Nankín.

El otro contagio local se registró en la provincia meridional de Yunnan, escenario de otro pequeño rebrote en las últimas semanas.

Información de EFE