Cepaz registra 434 persecuciones a "adversarios" de Maduro de enero a junio - Runrun
Cepaz registra 434 persecuciones a «adversarios» de Maduro de enero a junio
En su informe «Persecución y Criminalización en Venezuela, primer semestre 2021», la ONG indicó que en el país «ocurren más de 2 casos de persecución o criminalización por día» contra quienes son considerados «enemigos» del gobierno de Maduro

 

La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) informó que en Venezuela se registraron, entre enero y junio de este año, 434 casos de «persecución» o «criminalización» contra «enemigos» o «adversarios» del gobierno de Nicolás Maduro.

En su informe «Persecución y Criminalización en Venezuela, primer semestre 2021», la ONG indicó que en el país «ocurren más de 2 casos de persecución o criminalización por día» contra quienes son considerados «enemigos» del gobierno de Maduro.

«Es decir, que cada diez horas una persona u organización de la sociedad civil es perseguida o criminalizada», agrega el texto.

De igual manera, el Cepaz registró «114 ataques contra la labor periodística», así como «268 actos de persecución contra la dirigencia política vinculada a la oposición», «31 ataques contra las organizaciones de la sociedad civil» y «21 ataques contra la población».

La ONG considera que la «persecución y criminalización» en el país forman parte de una política de Estado «encaminada al cierre progresivo del espacio cívico» e identificó como patrones de «persecución» la «apertura de procedimientos judiciales», amenazas, hostigamiento, allanamientos irregulares, detenciones arbitrarias, uso de poderes públicos y creación de normas restrictivas.

Con información de EFE