Simonovis advierte sobre posibilidad de que banda criminal de la Cota 905 se reagrupe - Runrun
Simonovis advierte sobre posibilidad de que banda criminal de la Cota 905 se reagrupe
«A los funcionarios que están en Venezuela les he advertido que ellos van a regresar con mayor fuerza y van a arremeter con mayor violencia”, aseguró el excomisario 

 

En entrevista con Radio Caracas Radio, el excomisario Iván Simonovis se refirió a la situación de conflicto generada por la actuación de la banda de la Cota 905 en enfrentamiento con cuerpos policiales, y advirtió que podría haber una arremetida aún más violenta que la de días pasados.

“Creo que en Venezuela es bueno decir que tenemos identificadas, al menos hasta el año 2020, 13 megabandas, y esas megabandas están compuestas por 200 a 300 individuos. Podemos decir que tenemos fácilmente 3.000 criminales que forman parte de las megabandas con las que el régimen ha hecho todo tipo de acuerdos. Esto significa que mañana o pasado saldrá otro líder, si no es este mismo Koki. A los funcionarios que están en Venezuela les he advertido que ellos van a regresar con mayor fuerza y van a arremeter con mayor violencia”, aseguró Simonovis.

De hecho, en un tuit que publicó el 9 de julio, tras los enfrentamientos, escribió: Reportan «40 delincuentes muertos pero no están los líderes, se reagruparán y atacarán con más fuerza. El trabajo no ha terminado».

Posteriormente, en una entrevista con el periodista William Echeverría, Simonovis hizo la misma advertencia, argumentando que en Venezuela dominan las bandas criminales en convivencia con el gobierno.

“¿Cómo explicas tú esa cantidad de municiones en poder de los delincuentes? En Venezuela dominan los criminales», aseguró. 

Cuando Echeverría le preguntó si se podría repetir un escenario de terror como el que se vivió en el oeste de Caracas los días 7 y 8 de julio, el excomisario respondió categóricamente: «Se repetirá con toda seguridad».