TSJ: Privadas de libertad 25 personas por hechos de la Cota 905 - Runrun
TSJ: Privadas de libertad 25 personas por hechos de la Cota 905
La lista del TSJ incluye una ciudadana identificada como Yameimy Yenibett Suárez Coronado, a quien se le acusó de la presunta comisión de los delitos de terrorismo, así como tráfico de explosivos y tráfico de municiones

Foto: EFE/Rayner Peña

Un grupo de 25 personas fueron privadas de libertad por el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo por los hechos de la Cota 905.

De acuerdo con una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, se les decretó privativa de libertad a estas 25 personas que habían sido detenidas durante la Operación «Cacique Indio Guaicaipuro».

El TSJ señaló al ciudadano Miguel Alejandro Rodríguez Lacer, quien fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir;tráfico ilícito de armas, uso de adolescente para delinquir, y aprovechamiento de vehículo proveniente del robo.

Por su parte, a los individuos Pablo César Mendoza Velásquez, Junior José Morales Morales, Mario Noel Briceño Montilla, Manuel Antonio Núñez Gómez, Osmar José Benítez Gutiérrez, Andrés José Bravo Paraguan, Ramsés Isaías Rodríguez Gutiérrez, Javier Galindo Santos, Farid Antonio Díaz, Maikel José Sequera, Luis Hernando Ospina Peralta, Junior José Sequera López y Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez les dictaron privativa de libertad «por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir».

Asimismo, privaron de libertad a Wilver José Arteaga Inojosa y Luis José Gamero Buroz, «por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir, además, resistencia a la autoridad».

 

También, se les aplicó esta medida a los ciudadanos Wilmer Rafael Antequera Príncipe, Iván Alexander Duran Díaz y Reinaldo Manuel Solorzano Millán, «por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y uso de adolescente para delinquir«.

Otros incluidos

El listado incluye además a una ciudadana identificada como Yameimy Yenibett Suárez Coronado, a quien se le acusó de la presunta comisión de los delitos de terrorismo, así como tráfico de explosivos y tráfico de municiones.

Glicet Margarita Bastardo, Odrianys Susbel Mendoza Camejo y Otawa Ire Díaz Unamo fueron también privadas de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, uso de adolescente para delinquir y encubrimiento.

Por otra parte, el Juzgado Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, decretó privativa de libertad contra el individuo Orlando Enrique Castellanos Portes, tras ser acusado de la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.