Abogado de Freddy Guevara: “Hasta este momento el diputado se mantiene en desaparición forzada” - Runrun
Abogado de Freddy Guevara: “Hasta este momento el diputado se mantiene en desaparición forzada”
El diputado fue detenido la tarde de este lunes por funcionarios de las Faes

 

Este martes, 13 de julio, Omar Mora Tosta, abogado defensor del diputado Freddy Guevara, denunció la «desaparición forzada» del dirigente político, desde ayer en horas de la tarde. 

«Ha sido pública, notoria y comunicacional, la manera violenta y arbitraria en la cual se practicó esta detención. Hasta este momento, el diputado Guevara se mantiene en desaparición forzada», expresó Mora Tosta.

El representante legal del dirigente de Voluntad Popular, dijo que pese a las gestiones realizadas el día de ayer por el equipo jurídico y familiares del parlamentario, no obtuvieron ningún tipo de información acerca de su paradero y su estado.

«No obtuvimos ningún tipo de información. En horas de la noche fuimos a El Helicoide y nos negaron la información», manifestó.

Destacó que es ilegal que las autoridades detengan a una persona sin haber llevado a cabo una adecuada investigación.

«Detienen para luego investigar, esto es ilegal. Sin conocer los resultados de la investigación, ya se le están señalando cuatro delitos. Esto demuestra la naturaleza política de este acto», explicó Omar Mora Tosta.

La tarde de este lunes, el dirigente político de Voluntad Popular fue detenido cuando se desplazaba por Caracas a bordo de su camioneta. Minutos antes de ser arrestado, Guevara transmitió a través de su cuenta en Instagram, cuando fue abordado por los efectivos policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes). Desde entonces, se desconoce su paradero. 

Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, informó que su despacho imputará a Guevara por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.