Maduro vincula a Leopoldo López y a Colombia con la banda del Koki - Runrun
Maduro vincula a Leopoldo López y a Colombia con la banda del Koki
Afirmó que, de los supuestos delincuentes muertos en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, “10 no tienen huella dactilar venezolana» y presumiblemente son «paramilitares terroristas que vinieron desde Colombia”

 

Nicolás Maduro reiteró la tarde de este sábado, 10 de julio, que más de 20 paramilitares colombianos estaba vinculados con la banda criminal de la Cota 905 de Caracas, liderada por Koki, Vampi y Garbis, en medio de un acto militar en Fuerte Tiuna.

El gobernante hizo el comentario luego de referirse a los testimonios de tres personas capturadas en la barriada, quienes presuntamente eran parte de la banda.

Según Maduro, los paramilitares llevaban meses en la Cota 905 y se encargaban de formar, armar y financiar al Koki y a su grupo, con la complicidad de la “extrema derecha” de Venezuela. 

“La misma derecha declara -como lo declara uno de sus voceros, Freddy Guevara- que son sus objetivos, es la propia derecha: Leopoldo López, desde España, dirigiendo personalmente esos grupos”, recalcó de acuerdo con una nota de Prensa Presidencial.

También aseguró que de los supuestos delincuentes muertos en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, que desplegó desde el 7 de julio pasado a más de 3.000 funcionarios de diversos cuerpos policiales y militares en la zona para ir tras la banda, hay “10 (personas que) no tienen huella dactilar venezolana, presumiblemente 10 abatidos paramilitares terroristas que vinieron desde Colombia”.

“Venezuela ha presentado pruebas y anuncio que, en los próximos días, presentaremos nuevas pruebas de mercenarios que se entrenan y preparan en Colombia para venir a ejercer actos de terrorismo y sicariato en nuestro país”, indicó.

«Hay que afinar inteligencia del comando estratégico operacional (de las Fuerzas Armadas), afinar la inteligencia, afinar la inteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por el DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar). Afinar la inteligencia a todo nivel: estratégico, político, de Estado, militar y popular. Abrir los ojos y ver más allá de lo que no se ve, afinar el oído y escuchar más allá de lo que no se escucha y estar preparados para ganar todos los días lo que debe ser nuestro triunfo, ganar la paz, la estabilidad, ganar la seguridad, ganar la patria», subrayó.