En la Cota 905 encontraron armas, municiones, pero a ningún miembro de la banda - Runrun
En la Cota 905 encontraron armas, municiones, pero a ningún miembro de la banda
Un rifle, una bazuca antitanque, municiones de diferentes calibres escondidas en pipotes y un cunaguaro cachorro, fueron parte del material que el operativo pudo encontrar en la Cota 905 este viernes
Luego de más de 40 horas de operativo para capturar al Koki y demás miembros de la la banda, Maduro apareció para informar que están actuando apegados a la ley

 

Este viernes, 9 de julio, luego de más de 48 horas de operativo que mantienen los cuerpos de seguridad del Estado, para capturar a Carlos Revete, alias «Koki» y demás integrantes de su banda, se pudo conocer a través de reportes en Twitter que en la «toma de la Cota 905» se han incautado gran cantidad de municiones, armas de guerra y hasta un cunaguaro cachorro. 

Un rifle, una bazuca antitanque, municiones de diferentes calibres escondidas en pipotes y tobos fueron parte del material que el operativo pudo encontrar en la Cota 905. 

Según reseña una nota de El Pitazo, fuentes policiales le precisaron que la bazuca que encontraron es un armamento al que solo tienen acceso el Ejército y la Infantería de Marina. Sobre la cantidad de municiones calibre 12,7 milímetros, aseguran que son utilizadas para ametralladoras tipo Browning M2, popularmente conocidas como «punto 50». La mayoría de los proyectiles eran calibre 5,56 milímetros y 7,62 milímetros. Los primeros, utilizados para rifles tipo AR15, y los segundos, para fusiles AK-103.

También resaltó el hallazgo de un rifle de largo alcance. Se cree que pertenece a la familia de armas Steyr Aug, de origen australiano, y que forma parte del parque de armas utilizadas por la unidad de Brigadas de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

 

Casa por casa

La mañana de este viernes, se conoció que más de 800 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad se encontraban revisando «casa por casa» para dar con el paradero de alias Koki y demás integrantes de la banda. 

En un video publicado por el periodista Jesús Medina se puede observar cómo los funcionarios policiales destrozan las casas que eran utilizadas como guaridas por los delincuentes.

Apareció Maduro

Luego de más de 40 horas de operativo, Nicolás Maduro apareció este viernes, para asegurar que algunos grupos en el país pretenden «generar zozobra» con el financiamiento de bandas delictivas.

El gobernante expresó que están “actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad”.

Resaltó también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los organismos policiales «son guardias y custodias de la paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional».

Desplazados por la violencia

Habitantes de la Cota 905 aprovecharon la mañana de este viernes para abandonar sus casas como medida para salvaguardar sus vidas. En Twitter, varios usuarios compararon la situación con países como Irak y Bagdak debido al intenso tiroteo que se registra desde el miércoles. 

El Koki sigue sin aparecer 

Hasta los momentos, ningún funcionario del Ministerio de Interior y Justicia ni de ningún cuerpo policial han informado sobre la captura de alias Koki o algún miembro de la banda. 

Según información recolectada por Runrun.es, al menos 7 parroquias de Caracas son afectadas de forma directa por la megabanda del Koki. Entre ellas se encuentran El Valle, El Paraíso, La Vega, San Juan, Santa Rosalía, Coche y San Pedro.

La población conjunta de todas estas parroquias alcanza 702.131 habitantes, lo que representa más de un tercio de todos los habitantes de Caracas, cuya cifra es de 2.104.000 personas.

Hasta el día de ayer, la cifra de fallecidos era de seis personas, entre ellas: 

Giovanny Bracamonte, de 39 años, asesinado el 7 de julio al ser interceptado a la altura del túnel de El Paraíso.

Pablo José Díaz Alfonso, asesinado en el mismo túnel, cuando iba en el taxi de su cuñado. También resultó herido un familiar de la víctima.

Un hombre apodado “El Bodega” que estuvo tendido en el pavimento de la avenida Victoria.

Maikel Alexander Alvarado Márquez, de 25 años, asesinado en la parte alta del sector Las Quintas de la Cota 905.

Además, según una minuta de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada, Base Caricuao, reportó un funcionario fallecido, identificado como Rodríguez Fernández, comisionado agregado del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por una herida de proyectil en el cráneo.

A su vez, la Brigada de Monitoreo Anti-Terrorismo identificó a otro funcionario fallecido. Se trata de Fernando Rodríguez Agudelo, de 41 años de edad, jefe de la Estación Policial de Antímano.

Reportes extraoficiales apuntan a que existen más de 10 lesionados por los hechos violentos que mantienen en zozobra a los habitantes de la Cota 905, El Valle, El Paraíso y demás zonas adyacentes.

*Con información de EP