Trabajadores sanitarios protestan ante el Min. de Salud para exigir pago de beneficios - Runrun
Trabajadores sanitarios protestan ante el Min. de Salud para exigir pago de beneficios
Con pancartas y la frase «salud molesto reclama su derecho», los trabajadores sanitarios exigieron el pago completo de sus beneficios laborales

Foto: @SoyJhonPedraza

Trabajadores sanitarios protestaron este miércoles, 7 de julio, frente al Ministerio de Salud en Caracas para exigir el pago completo de sus beneficios laborales.

Esta actividad ocurre un día después de que en más de 15 hospitales de Caracas y el resto del país se realizara una protesta con las mismas exigencias.

A través de su cuenta de Twitter, Mauro Zambrano, coordinador general de la ONG Monitor Salud, expresó: «Lo prometimos y cumplimos, hoy 7 de julio los trabajadores de hospitales, ambulatorios, maternidades, Distritos Sanitarios, estamos en las puertas del Ministerio de Salud exigiendo el pago completo de nuestros beneficios laborales».

Con pancartas y la frase «salud molesto reclama su derecho», los trabajadores sanitarios exigieron el pago completo de sus beneficios laborales y reclamaron la «violación del Acta Convenio» firmada con los sindicatos y gremios el 17 de junio de 2021.

Daniel Hernández, representante del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, aseguró que los trabajadores del gremio están «trabajando por amor al arte», señalando que incluso pagan por trabajar.

«¿Queremos un sueldo digno? Sí. Así como lo tiene el ministro, así como lo tiene cualquier ministerio, nosotros los trabajadores del sector salud, que trabajamos con pandemia, vacunando, atendiendo al paciente que tiene COVID-19 y aquel que no tenga COVID también lo atendemos. Nosotros no podemos ser discriminados y estamos siendo discriminados», dijo Hernández.

 

Asimismo, Hernández aseguró que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pagó el sueldo completo, pero denunció que ese dinero no está disponible en sus cuentas.

«El Seguro Social pagó completo, pagó todo lo que era la normativa laboral», dijo Hernández, pero calificó como «sinvergüenza» a Octavio Solórzano, presidente de Fenasirtrasalud y se quejó de un hombre al que llaman «Quiaro», quien este lunes, 6 de julio, aseguró que «todo estaba solucionado, pero no están en la cuenta de los trabajadores (el dinero)».