Trabajadores de la salud protestaron para exigir pagos de salario - Runrun
Trabajadores de la salud protestaron para exigir pagos de salario
Mauro Zambrano, director de la ONG Monitor Salud, informó que para este miércoles, 7 de julio, se convoca a «la gran toma del Ministerio de Salud»

Foto: @SoyJhonPedraza

Trabajadores de la salud protestaron este martes, 6 de julio, para exigirle al gobierno que realice el pago completo de lo acordado en el acta convenio.

A través de su cuenta de Twitter, Mauro Zambrano, director de la ONG Monitor Salud, informó sobre las protestas que se desarrollaron en varios hospitales de Caracas.

Desde el Instituto de Puericultura Dr. Pastor Oropeza del 23 de Enero, una trabajadora de la salud expresó: «Estamos trabajando con las uñas, necesitamos nuestros pagos».

«Que se acuerde el Ministro de Salud que con eso que nos depositaron no nos alcanza ni para llevar el sustento a la casa, es una burla burla que nos están haciendo», dijo otro de los trabajadores del mismo centro.

Asimismo, en el Hospital El Algodonal de Antímano, un sanitario dijo: «Queremos tener nuestros salarios dignos, así como fue prometido en el acta de convenio. Nos quieren pagar como ellos quieren, pero así no es. Queremos que nos paguen ya, porque somos merecedores de nuestros salarios».

 

También, en el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia, los trabajadores tenían pitos y pancartas que contenían mensajes para exigir sus beneficios.

En la misma zona, en el Periférico de Catia, una trabajadora de la salud dirigió un mensaje al ministro Carlos Alvarado, reclamando: «¿Si usted firmó por qué ahora se echa para atrás y nos filtra por el carnet de la patria? ¿Los otros beneficios dónde están? ¿Por qué no nos los pagan?».

Otros de los centros donde se registraron manifestaciones fueron el Ambulatorio Humberto Fernández Morán, Oncológico Luis Razetti, Maternidad Concepción Palacios, Materno Infantil de Caricuao, Hospital Universitario de Caracas y el Distrito 3 de San Martín.

De acuerdo con Mauro Zambrano, para este miércoles, 7 de julio, se convoca a «la gran toma del Ministerio de Salud» y advertirán que de no recibir respuesta irán «a una huelga de brazos caídos».

«Porque el esfuerzo de los trabajadores de la salud, su invaluable labor y sus ganas de sacar adelante el sistema sanitario deben ser la prioridad», sentenció Zambrano.