Denuncian detención de Javier Tarazona, director de Fundaredes - Runrun
Junto a Tarazona detuvieron a Rafael Tarazona y Omar García, activistas de FundaRedes; y Yhonny Romero, director de Mayday Confavid

La ONG Fundaredes denunció este viernes, 2 de julio, la detención de Javier Tarazona, director de la organización, en el estado Falcón.

A través de Twitter, la ONG señaló que Tarazona fue detenido cuando acudió a la Fiscalía de Coro a denunciar que estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios de Polifalcón, Sebin y sujetos sin identificar».

También, señalaron que junto a Tarazona están detenidos Rafael Tarazona y Omar García, activistas de FundaRedes; y Jhonny Romero, director de Mayday Confavid.

De acuerdo con la organización, los otros detenidos acompañaba en las actividades de formación que se desarrollaban en las comunidades.

Ante lo ocurrido, Fundaredes alertó a la red nacional de defensores de DDHH,a la comunidad internacional, al Sistema Interamericano y Universal de derechos «sobre este atropello y detención arbitraria».

«Exigimos la libertad plena de nuestro equipo que solo se ha dedicado a dar visibilidad a las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela, no es un delito ser defensor», sentenció la ONG.

Por último, instaron al Estado venezolano «a acatar la medida cautelar de protección emanada por la CIDH en favor de todo el equipo de Fundaredes, en virtud de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento».