"Se acaban los protectores y las protectoras por estados y municipios" y otras 8 "perlas" de Maduro - Runrun
«Se acaban los protectores y las protectoras por estados y municipios» y otras 8 «perlas» de Maduro

Nicolás Maduro encabezó este 28 de junio el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)..

A continuación, las 9 perlas que lanzó Maduro durante su intervención: 

«A partir de estas elecciones creo que lo mejor es que, gane quien gane, le toque el gobierno en su estado, en su municipio, y en lo que a nosotros y a mí corresponde, vamos a eliminar eso que hemos llamado el protectorado».

«Se acaban los protectores y las protectoras por estados y por municipios, para que gobierne quien gane, gobierno y punto. Bueno, vamos a ver cómo les va. Se elimina ese protectorado. ¿Qué les parece la idea?».

“Diosdado está en el centro de cómputos del PSUV. Aquí me escribió, estábamos comentando cosas. Me dice Diosdado que los resultados son muy buenos, lo cual avizora grandes victorias. Me escribe ahorita, en tiempo real. Ha sido un proceso ejemplar».

“Ojalá todos los partidos políticos del país les dieran sus derechos a sus militantes, a sus dirigentes de base, a ejercer el poder y postular a sus candidatos y candidatas para el proceso de las elecciones del 21 de diciembre. Ojalá. Vamos a elecciones el 21 de noviembre y que gane el mejor programa”,

“La oposición ojalá logre la unificación de sus fuerzas porque nosotros queremos salir a batallar con esa oposición unida y que gane el que tenga que ganar”.

Venezuela y China están «más unidas que nunca» en una «hermandad indestructible».

«Hoy, a 47 años de este aniversario (…) lo digo, presidente (de China) Xi Jinping, hoy estamos más unidos que nunca, China y Venezuela gozamos de buena salud, y China concurrirá a este siglo dando el ejemplo».

«Se pretende convertir a China en una especie de enemigo de la humanidad, hay que estar atento a esas campañas, es simple envidia y egoísmo de Occidente que no puede aceptar que, desde la China milenaria, surja una potencia de paz, de hermandad y cooperación».

«La cooperación integral en lo que declaramos aquí, en Caracas, el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro como una asociación estratégica en toda la línea del frente y a todo nivel. Sigamos trabajando».