Se contabilizan 10 muertos y 151 desaparecidos en derrumbe de Miami - Runrun
Se contabilizan 10 muertos y 151 desaparecidos en derrumbe de Miami
El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1:30 horas de la madrugada (6.30 GMT) del jueves 24 de junio

Foto: EFE

Durante este lunes, 28 de junio, rescatistas del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) anunciaron el hallazgo del cuerpo de una nueva víctima, con lo que ya son diez los fallecidos, y aseguraron que «la búsqueda va a continuar».

Por su parte, el número de personas desaparecidas ascendió a 151, mientras que los localizados con vida se sitúan en 135, de acuerdo con la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Al respecto, Levine Cava prometió llegar «hasta al fondo» en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.

Levine Cava, el gobernador de Florida, Ron Desantis; la vicegobernadora, Jeanette Núñez; la congresista Debbie Wasserman Schultz, que representa al distrito de Surfside, y jefes de los equipos de rescate comparecieron ante la prensa después de haber comunicado a los familiares de las víctimas las novedades.

A su vez, Ray Jadallah, vicejefe de los Bomberos de Miami-Dade, indicó que la tarde de este lunes los rescatistas van a cambiar sus posiciones en la montaña de escombros para que la maquinaria pesada levante una gran placa de hormigón armado en una zona donde se han encontrado varios cuerpos en estos días.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó en segundos a la 1:30 horas de la madrugada (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Cincuenta y cinco apartamentos se convirtieron en una montaña de escombros, donde hoy trabajaban más de 240 personas en distintos cometidos pero con una prioridad: hallar sobrevivientes, según dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Burkett manifestó que aunque han pasado cinco días del derrumbe, todavía es posible hallar a personas con vida, como se ha demostrado en terremotos y otras catástrofes similares.

Con información de EFE