Arriba primer lote de "vacunas" cubanas contra el Covid-19 - Runrun
Arriba primer lote de «vacunas» cubanas contra el Covid-19
De acuerdo con la farmaceútica BioCubaFarma, esta candidata a vacuna tiene una eficacia de 92%

 

A Venezuela llegó un primer envío de Abdala, el producto experimental cubano contra el Covid-19, según informó este jueves, 24 de junio, la vicepresidenta Ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, quien firmó el «Acta de recepción de fármacos» de las dosis recibidas que todavía no han recibido la aprobación de la Organización Mundial de la Salud. 

Acompañada por el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, y miembros de una delegación de ese país, la funcionaria no informó cuántas unidades habían arribado, aunque adelantó que el total pactado es de 12 millones de dosis. 

«Queremos agradecer que esta vacuna se incorpora al proceso de inmunización y plan de vacunación de Venezuela. Hemos suscrito contratos para el suministro de 12 millones de vacunas Abdala que estaremos recibiendo en los próximos meses», indicó.

La administración de Nicolás Maduro adquirió fármacos contra el Covid-19 de Rusia y China que ha usado para las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en Venezuela desde marzo pasado y que no responden a un plan diferenciado por edades o profesiones y oficios de riesgo.

El pasado 21 de junio, la farmaceútica BioCubaFarma anunció que esta candidata a vacuna tiene una eficacia de 92% y se considera en el primer inmunizante contra el coronavirus creado en América Latina.