Jornadas 2021 de LASA Venezuela reúnen a académicos venezolanos en la diáspora - Runrun
Jornadas 2021 de LASA Venezuela reúnen a académicos venezolanos en la diáspora

Desde la Sección de Estudios Venezolanos (SVS) de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), se llevarán a cabo las Jornadas 2021 de LASA – Venezuela. Del lunes 28 al miércoles 30 de junio, todo bajo una modalidad mixta: presencial — en el Centro Internacional de Actualización Profesional, CIAP— y virtual, a través de la plataforma Zoom.

Las jornadas, que vienen realizándose desde hace varios años, son de acceso a profesionales de las ciencias sociales y las humanidades, así como académicos, estudiantes y público en general.

En estas se convocan a un número significativo de investigadores que, tanto fuera como dentro del país, estarán encabezando paneles y mesas de discusión que invitan a la reflexión y al intercambio de ideas, durante los tres días de programación.

LASA constituye la red profesional más grande a nivel mundial, pues reúne a académicos e instituciones cuyos estudios tienen como foco a Latinoamérica. A partir del trabajo de sus más de 13000 miembros buscan, entre otras cosas, favorecer las investigaciones en torno a esta parte del continente.

Con las Jornadas 2021 de LASA – Venezuela, tendrá lugar un evento sin precedentes: se trata del primer encuentro que congrega a tantos académicos venezolanos en la diáspora. Gracias a las posibilidades que ofrece la virtualidad y a una potente convocatoria, se desdibujan las fronteras para visibilizar trabajos e investigaciones, de incidencia mundial, gestados por miembros de la red.

Dentro del comité organizador del evento, se encuentran Raúl Sánchez Uribarrí, desde Australia; Verónica Zubillaga y Vicente Lecuna,  desde Venezuela; María Isabel Puerta y Oriele Benavides, desde Estados Unidos; Magdalena López, desde Portugal; María Pilar García Guadilla, desde España; y David Smilde, desde Colombia.

Para conocer a detalle las actividades, se debe consultar la programación. Una vez allí, los participantes deberán registrarse en los links dispuestos, y posteriormente recibirán el acceso a las salas de interés.