Devuelven a quienes esperaban aplicarse la segunda dosis de Sputnik V en el Alba Caracas - Runrun
Devuelven a quienes esperaban aplicarse la segunda dosis de Sputnik V en el Alba Caracas
Un funcionario de la GNB dijo a los presentes que la vacuna rusa se aplicará «el mes que viene», es decir, en julio

Las personas que acudieron este lunes, 21 de junio, al Hotel Alba Caracas, protestaron por la falta de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Por segundo día consecutivo, los ciudadanos, especialmente adultos mayores, se manifestaron para rechazar que no había segundas dosis para completar la vacunación.

Las personas acudieron al punto de vacunación desde la madrugada, con el objetivo de aplicarse la segunda dosis de la vacuna que ya recibieron.

A través de Twitter, la usuaria @FehrAnnery denunció: «Fuimos un grupo de personas al hotel Alba Caracas Venezuela a ponernos la segunda dosis de vacuna Spunik y nos dijeron que fuésemos dentro de un mes».

En medio de la fila de ciudadanos, una funcionaria de la jornada le indicó a las personas que la segunda dosis se les aplicará un mes después de lo que indica la tarjeta de vacunación.

«Se va a colocar de acuerdo a la fecha de la tarjeta, el mes siguiente. Si le toca el 20 de junio, es el 20 de julio», dijo la mujer ante los presentes.

 

Por su parte, el periodista Gabriel Bastidas señaló en su cuenta de Twitter que en el Hotel Alba Caracas, «suspendieron por un mes el proceso».

También, en el sitio de la vacunación, uno de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dijo a los ciudadanos que la vacuna rusa se aplicará «el mes que viene».

El día domingo, 20 de junio, las personas protestaron también, por la suspensión de la jornada de vacunación. Algunas personas afirmaron que la medida se tomó, presuntamente, por ser el Día del Padre.

Vale recordar que el Ministerio de Salud, en días pasados, autorizó extender el intervalo entre las aplicaciones de la primera y segunda dosis de la vacuna Sputnik V, desde los 21 días a un plazo de 90 días.