ONG registra 24 nuevos fallecidos del personal sanitario por COVID-19 - Runrun
ONG registra 24 nuevos fallecidos del personal sanitario por COVID-19
De todos los fallecidos, solo 15 eran del estado Zulia, siendo más de la mitad de los casos reportados por la ONG

La ONG Médicos Unidos por Venezuela reportó este domingo, 13 de junio, el fallecimiento de otros 24 integrantes del personal sanitario por COVID-19.

A través de la red social Twitter, la ONG detalló que estos 24 integrantes del personal sanitario fallecieron entre el 8 y el 12 de junio.

Con estos estos fallecimientos, la cifra de trabajadores de la salud que han perdido la vida a causa de la COVID-19, asciende a 638 desde el inicio de la pandemia.

«24 fallecidos en 5 días, ninguna autoridad tiene respuesta a esto», denunció la ONG en su reporte.

 

De acuerdo con el reporte de Médicos Unidos, hay un total de 15 fallecidos eran médicos cirujanos, 3 enfermeras, 5 bioanalistas y un analista de Recursos Humanos (RRHH).

De todos los fallecidos, solo 15 eran del estado Zulia, siendo más de la mitad de los casos reportados por la ONG. Otros dos eran de Trujillo, dos de Bolívar, uno de Yaracuy, uno de Táchira, uno de Guárico, uno de Barinas y uno de Aragua.

A propósito de lo anterior mencionado, el estado Zulia se mantiene como el que más muertes por COVID-19 del personal de salud registra, con 129.

«Trabajadores de la salud no sólo nos hemos quedado esperando los insumos, equipos de protección personal y las vacunas, también a quienes expliquen el incremento acelerado de fallecidos», advirtió la ONG.