Gobierno realiza operativo policial en La Vega para capturar al Coqui y el Mayeya - Runrun
Gobierno realiza operativo policial en La Vega para capturar al Coqui y el Mayeya
Entre 300 y 600 hombres de diferentes dependencias de las Faes tomaron La Vega este 12 de junio en búsqueda de “el Coqui” e integrantes de su banda

 

La mañana de este sábado 12 de junio reportaron por redes sociales que funcionarios policiales del gobierno de Nicolás Maduro bloquearon el acceso a La Vega debido a un operativo en la zona contra las bandas de alias “el Coqui” y alias “el Mayeya”.

Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno venezolano desplegó a organismos de Seguridad Ciudadana hacia La Vega con el objetivo de liberar a esta comunidad caraqueña de los grupos irregulares que operan en la zona, mediante la captura de los líderes de las bandas delincuenciales.

El Pitazo pudo corroborar que los funcionarios policiales del Estado venezolano pidieron a las personas que circulaban en las zonas adyacentes de La Vega, que se refugiaran en sus casas durante el operativo contra las bandas delincuenciales.

“Desalojaron el centro comercial Galerías El Paraíso, cerraron todos los locales de la Vega y también la bomba de La India. También bloquearon los accesos q conducen a La Yaguara, Ucab, Puente Hierro y El Paraíso”, según un testimonio.

Fuentes extraoficiales, así como algunos vecinos, detallaron a El Pitazo que la banda de “el Mayeya”, que opera en La Vega, se alió con la de “el Coqui” y les permitió a los integrantes de este grupo delictivo moverse en su territorio.

*Noticia en desarrollo…